VII Congreso de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología

Retos y oportunidades contemporáneas de la educación en Ciencias y Tecnologías en contextos socioculturales  diversos

La alumna de doctorado en investigación y docencia, Nidia Danigza Lugo López ha participado junto a su directora de tesis, en el VII CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍA.

VII Congreso Nacional de Investigación

Retos y oportunidades contemporáneas de la educación en Ciencias y Tecnologías en contextos socioculturales diversos. Celebrado en modalidad virtual los días 14, 15 y 16 de octubre de 2020 en Córdoba, Colombia.

En el trabajo titulado: “La interdisciplinariedad en el primer ciclo de básica primaria”,

se analiza y se evalúa el impacto en el aprendizaje de los alumnos de primero de educación primaria tras la aplicación de una Estrategia Pedagógica Interdisciplinar (EPI) que incluye las materias de Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

La metodología utilizada con los estudiantes fue cuantitativa con la creación de un grupo control, grupo experimental y postprueba. Mientras que con los docentes se utilizó un método cualitativo a partir de la observación y la entrevista semiestructurada.

Los aprendizajes de los estudiantes en las asignaturas mencionadas mejoran significativamente después del uso de la EPI. Asimismo consiguen obtener mejores resultados académicos en pruebas de diagnóstico.