Educación física estudiantil en pandemia

Vida deportiva estudiantil en pandemia

El Dr. José Andrés Castillo Hernández, docente de UNADE, junto al doctorando Julián Esteban Cifuentes Plazas, inscrito en el programa de Doctorado en Educación de UNADE, han publicado un artículo denominado. Clases de educación física y vida deportiva estudiantil en época de pandemia, en la Revista Académica Internacional de Educación Física.

La influencia de la Educación Física y deportiva escolar

La Educación Física y deportiva escolar tienen la capacidad de coadyuvar en la formación de la personalidad del estudiante, en la definición y el fortalecimiento de su proyecto de vida. Surge así el objetivo de conocer en qué medida las clases de educación física y los métodos que en ella se aplican. Influyeron en la vida deportiva de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Abel Molina, durante el año 2021, a raíz de las situaciones generadas por la pandemia covid-19.

Vida deportiva estudiantil en pandemia

Metodológicamente, es una investigación de campo, de corte cuantitativo, con método hipotético-deductivo, diseño no experimental, transeccional descriptivo. Fundamentándose en un estudio de tipo exploratorio y descriptivo.

En esta investigación, se emplearon como instrumentos de recolección de información, cuestionarios y fichas de observación. Fueron dirigidas tanto a los docentes especialistas en el área de educación física, como a sus estudiantes de 5° al 11°

Se analizaron las diferentes estrategias pedagógicas implementadas durante las distintas modalidades de clases presenciales, alternancia y virtualidad desarrolladas como consecuencia de la pandemia Covid-19. Las cuales repercutieron positivamente en la vida deportiva de estos estudiantes doncellences. Quienes demostraron interés, participaron, proponiendo variantes en las diferentes fases de las clases de Educación Física.

Puede leer el artículo completo aquí.