Gestión de riesgo financiero por emergencia sanitaria para la empresa óptica Horus Vision S.L.

Gestión de riesgo financiero por emergencia sanitaria para la empresa óptica Horus Vision SL

Autor: Sergio Andrés Dussan González

Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos

La gestión de riesgo financiero por emergencia sanitaria para la empresa óptica Horus Vision SL, fue de vital importancia ya que la crisis por COVID-19 generó una variación en el mercado de productos ópticos, que a su vez afectó la situación económica y financiera de la misma.

Este estudio tuvo como su principal objetivo el diseño de una propuesta de gestión de riesgo, que identificó, analizó y buscó la mitigación de los riesgos financieros encontrados.

Para el desarrollo de esta investigación, se aplicó a 50 habitantes del municipio de Palermo una encuesta que constaba de 10 preguntas.

Con los resultados obtenidos se estableció que la óptica presentaba riesgos de mercado y liquidez, por lo cual se determinó el análisis de viabilidad del proyecto y el respectivo análisis de rentabilidad económica y financiera.

Se realizó una propuesta de mejora de acuerdo a los resultados obtenidos de la encuesta y se concluyó que la mejor opción era realizar una inversión en publicidad que promocionara la óptica en el municipio y sus alrededores.

De la propuesta planteada, solo se pudo aplicar a la zona urbana del municipio de Palermo, en el cual se ratificó un incremento del 30% en la rentabilidad que era lo que arrojaba el estudio realizado, con visualización de aumento al implementarla en la totalidad.
Descargar PDF