Programa de Marketing Verde para reducir el impacto medioambiental y agroindustrial del Politécnico Máximo Gómez, República Dominicana

Programa de Marketing Verde para reducir el impacto medioambiental y agroindustrial del Politécnico Máximo Gómez, República Dominicana


Autor:
Ana Evangelista Ventura

Maestría en Logística, Compra y Transportes

El informe de investigación, titulado “Politécnico Máximo Gómez, Plan de Mercadeo Ambiental Agroindustrial de República Dominicana para Reducir los Impactos Ambientales”, permite una mayor concienciación. Tramo industrial del Politécnico Máximo Gómez, mediante el desarrollo de un proyecto de marketing ambiental.
La investigación fue de enfoque estándar y cuantitativo, se utilizaron métodos estimativos, analíticos y cuantitativos, la investigación fue descriptiva, de campo y documentada, con diseño no experimental y transversal.
La muestra utilizada en el estudio estuvo conformada por 241 individuos, a quienes se aplicó la encuesta bajo un cuestionario cerrado, conformado por 10 preguntas estructuradas para diferentes variables de investigación.
La hipótesis de investigación concluye que el desarrollo de un plan de mercadeo ambiental para el Politécnico Máximo Gomes reducirá los impactos ambientales en el sector agroindustrial, enfocándose en el uso de residuos sólidos y aguas residuales. De manera similar, según los datos de la investigación, el marketing verde reducirá significativamente la producción de desechos y las aguas residuales utilizadas por el centro.
Descargar PDF