Aprender a programar en Java

7 razones para aprender a programar en Java

Aprender a programar en Java es un must para los profesionales de la informática, sobre todo, para los que se dedican a la programación web. Su labor hoy en día se ha vuelto tan necesaria que la demanda de expertos en esta materia crece cada día más rápido. Por lo tanto, si busca especializarse en un ámbito con gran empleabilidad: hágalo aprendiendo lenguajes de programación.

Si nos fijamos en algunos portales de empleo internacional como Indeed podemos ver que  las habilidades más demandas son los lenguajes Java, Python o JavaScript. Pero además, en la Lista de “Empleos en auge 2022″ de LinkedIn en México destacan puestos como el de desarrollador back frond end, cuya disciplina requiere conocimientos como los mencionados.

No obstante, hay más: según HostGator,  casi el 90% de los programadores tiene empleo. Adicional, la banda salarial de estos profesionales es muy interesante, llegando a alcanzar los 20.600 dólares mensuales según el mismo portal Indeed.

¿Qué le parecen todos estos datos? Sin duda resultan muy interesantes a la hora de decidir qué profesión elegir. Si su vocación está ligada al mundo de la tecnología y la informática y, además desea tener buenas condiciones laborales debería…¡aprender a programar en Java (o cualquier otro lenguaje)!

¿Qué es el lenguaje de programación de Java?

Si todo lo anterior no es suficiente, le contamos más sobre este lenguaje de programación de fama mundial. Para empezar sepa que Java es una plataforma informática, cuyo precursor fue Sun Microsystem en el año 1995. Su evolución 27 años después ha sido imparable, ya que hoy en día muchos profesionales recurren a él para crear servicios y aplicaciones de forma fiable.

A pesar de tener más de medio siglo de vida, continúa siendo uno de los lenguajes de programación más usados en el mundo junto con Python, C++ o JavaScript. Sin duda, se trata de una plataforma atemporal que aporta grandes beneficios a la población que consume recursos tecnológicos.

Aprender a programar en java motivos
Existen multitud de motivos para aprender a programar en Java que permiten a los profesionales mejorar su perfil profesional.

¿Por qué aprender a programar en Java?

A continuación le recordamos los motivos por los que aprender a programar en Java es una buena idea para usted y su futuro profesional:

• Oportunidades laborales: ya lo anticipábamos, se trata de un conocimiento que las empresas actuales demandan. Además, ofrece múltiples posibilidades de empleo como desarrollador frond end, programador web, diseñador web,…Es clave para la creación de servicios y aplicaciones, por lo que es más que necesario en este momento.
  • Lenguaje más usado: también hemos comentado que está en el top 5 de plataformas más utilizadas, por lo tanto, su demanda es creciente y necesaria. Siempre encontrará un proyecto en el que participar, porque Java está por todas partes.
  • Atemporal: el lenguaje de programación Java lleva vigente casi 30 años y no hay señales que indiquen que va a desaparecer. Continua siendo uno de los más utilizados, por lo tanto, los profesionales continúan formándose para seguir dando respuesta a las demandas del momento.
  • Gran comunidad: algunas webs indican que hay aproximadamente nueve millones de desarrolladores de Java en todo el mundo. ¡Eso es aproximadamente toda la población de Austria!
  • Facilidad para el aprendizaje: se trata de una plataforma informática asequible para la mayoría de profesionales, más aún si conocen otros lenguajes previos como el C++.
  • Seguridad: Java es un lenguaje seguro porque se ejecuta sobre una máquina virtual, lo cual permite trabajar en un ambiente seguro frente a ataques de terceros.
  • Avance de la tecnología: el Internet de las cosas (IoT) está presente cada vez más en nuestros hogares y en la sociedad en general. Para que esta tecnología funcione es necesario microcontroladores programados en Java y usted puede ser el responsable de esta continua evolución.

¿Le ha parecido interesante esta información? ¿Ha tomado la decisión de formarse en esta área? ¡Podemos ayudarle! Nuestro Máster en Diseño y Programación Web es ideal para aprender los lenguajes de programación más actuales y cómo trabajar con ellos. ¡Despegue su carrera profesional!