Análisis Viabilidad y Factibilidad de Zanahoria Orgánica, Oro Naranja Colombiano, invisible en exportaciones a Washington D.C

Análisis Viabilidad y Factibilidad de Zanahoria Orgánica, Oro Naranja Colombiano, invisible en exportaciones a Washington D.C

Autor: Daniela Andrea Mantilla Pacheco

Maestría en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior

El presente trabajo, pretende demostrar la viabilidad y factibilidad de exportación del producto agrícola colombiano de la zanahoria, para satisfacer la demanda de clientes comerciales mayoristas en Washington D.C., Estados Unidos, partiendo del resultado de la cosecha del año 2019 en la región del altiplano cundiboyacense.

Las herramientas utilizadas en la investigación, ahondaran, en primer lugar, en la compilación de resultados de los agricultores colombianos de las regiones de Cundinamarca y Boyacá, sobre el cultivo de la zanahoria producida en el año 2019, comparado con la demanda y los clientes mayoristas dedicados a esta industria en el mercado de Washington D.C, Estados Unidos. La recolección de información de diferentes estudios, así como también el contacto directo con los proveedores y clientes, permitirán dar una idea de los aspectos claves que enmarcan el escenario, y las situaciones reales de la investigación en la cual, se parte de la afirmación que a la fecha la falta de iniciativa y reconocimiento de la viabilidad y factibilidad de este producto en el comercio internacional no ha permitido darle la importancia que radica en la industria agrícola colombiana.

En segundo lugar, se evaluará la efectividad de los requisitos de exportación para la comercialización internacional entre estos dos países, y el conocimiento que los agrícolas colombianos poseen de los mismos, para poder esclarecer, en tercer y último lugar, si es viable y factible o no la exportación de la zanahoria de Colombia a Washington D.C., Estados Unidos.

Descargar pdf