Ventajas de estudiar en línea

¿Se ha planteado alguna vez las ventajas de estudiar en línea? Seguramente muchos mexicanos lo hayan hecho y, además, les hayan convencido. Los datos confirman que más de la mitad de los estudiantes de este país se forman de manera online.

Es probable que la situación epidemiológica de todo el mundo haya acelerado el proceso de expansión de la enseñanza virtual. Pero ya en el año 2019, según un estudio de IAB México,  el 84% de las personas que ya han probado esta modalidad, repetirían.

Si estas eran las cifras pre-pandemia, ¿pueden imaginarse la situación actual? Se estima que el sector de la formación en línea seguirá creciendo a un  nivel muy similar al que hemos vivido estos dos últimos años.

Esto se traduce en la necesidad de una oferta académica e-learning de alta calidad, adaptada a las demandas del país mexicano. De esta forma, los futuros alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos de gran valor para su futuro pero sin renunciar a las mejores condiciones.

Estudiar en línea: desmontando tópicos

Aunque la formación e-learning está consolida en todo el mundo, todavía existen algunas dudas que desencadenan ciertas reticencias. No obstante, vamos a tratar de abordarlas para desmitificar la educación en línea y mostrar todas sus ventajas.

Sentimiento de soledad y abandono

El primer pensamiento que nos viene a la mente cuando hablamos de estudiar en línea es el miedo a sentirnos solos. Es decir, que nos den un montón de contenido y nosotros tengamos que gestionarlo como podamos.

Sin embargo, en la UNADE, por ejemplo, cuidamos la relación con el alumnado para realizar una supervisión continua y dar nuestro apoyo. Por lo tanto, respectamos el ritmo de cada estudiante pero le ofrecemos nuestra ayuda para que la utilice siempre que la necesite.

Además, en las plataformas virtuales es posible interactuar con otros estudiantes a través de foros o mensajería. Así como con los docentes de la universidad. De este modo, el networking es totalmente posible y ofrece un valor añadido.

Difícil de compaginar

Esta es otra de las dudas más frecuentes: ¿es posible compaginar la vida profesional con el estudio? ¡Es perfecto! Usted puede marcar su propio ritmo de estudio para adaptarlo a sus necesidades.

Desde UNADE comprendemos que la conciliación es fundamental para sentirse motivado. Por ello, potenciamos su autonomía a la hora de su organización. Pero, como hemos mencionado, siempre apoyándoles cuando es necesario.

Ser flexibles no nos hace menos exigentes. Sin embargo, los resultados obtenidos son mejores porque los alumnos y alumnas no se sienten presionados, con las frustraciones y el estrés que eso pueda ocasionar.

Los estudios serán de menor calidad

En muchas ocasiones, nos cuesta valorar lo intangible. Si no podemos asistir a un aula, con libros físicos y con unos docentes presenciales parece que estamos perdiendo calidad en los recursos.

Sin embargo, esto no es así. La calidad no está reñida con la superficialidad. Es más, ¿acaso las aulas con exceso de alumnos, la falta de material educativo o las instalaciones sin mantenimiento no son una realidad?

No se trata de comparar quién es peor, sino de valorar una opción muy valiosa para el estudio. En UNADE realizamos estrictos controles de calidad con el fin de ofrecer los mejores contenidos a los alumnos y alumnas.

Deseamos que los egresados cumplan sus expectativas profesionales después de haber cursado sus estudios en línea. ¡Esa es nuestra misión!

No todo se puede enseñar en modalidad virtual

Otra de las dudas más frecuentes que surgen es cómo aprender a través de una pantalla. Para poder avanzar es necesario dejar de entender la educación virtual como una copia exacta de la modalidad presencial.

El modelo educativo es distinto, está adaptado a la no presencialidad y, por tanto, ofrece metodologías que permiten que los estudiantes comprendan y apliquen los conocimientos. ¡La adaptación es la clave!

Ventajas de estudiar online en UNADE
En plena Era Digital, las ventajas de estudiar en línea cada vez ganan más terreno para los estudiantes mexicanos.

Ventajas de estudiar en línea en UNADE

Después de acabar con los mitos más recurrentes, queremos contarles los beneficios que podemos ofrecerles desde la Universidad Americana de Europa. Hemos elaborado una lista para que pueda valorar si esta modalidad es adecuada para usted:

• Accesibilidad: puede formarse desde cualquier parte del mundo, en el horario que prefiera y, además, contando con recursos adaptados si es necesario.
  • Amplio catálogo formativo: contamos con diferentes niveles de formación, desde estudios profesionales hasta maestrías o doctorados. Además, de multitud de áreas de conocimiento.
  • Recursos de estudio actualizados: nuestros programas académicos se mantienen actualizados de forma continua. Además, son eminentemente prácticos e interactivos.
  • Aula virtual: es el punto de encuentro y cuenta con la tecnología más avanzada. De este modo, pueden realizarse las comunicaciones, acceder a los contenidos,…
  • Ahorro económico: el coste de los desplazamientos y del material físico se suprime. Pero además, supone un ahorro de tiempo yendo a las clases.
  • Tutores personales: se trata de profesionales que acompañarán a cada alumno o alumna desde el principio hasta el final de su etapa educativa. Sirven para apoyar y orientar, manteniendo siempre una relación cercana.

En definitiva, las ventajas de estudiar en línea son muchas pero lo más importante es que usted es quien organiza como formarse. Podrá aprender las materias que desee sin que resulte un sobreesfuerzo que le limite en otras áreas.

¡Dé el paso y fórmese online!