misión y valores

Misión y Valores

Valores UNADE


La Universidad Americana de Europa mantiene los siguientes valores:

  • Compromiso y lealtad con el estudiante, la empresa y la sociedad.
  • El impulso al espíritu emprendedor en beneficio de la sociedad.
  • Sensibilización hacía el respeto y preservación medioambiental.
  • Constante adaptación de la oferta educativa a las necesidades sociales y culturales.
  • Mejora continua de la calidad, eficacia y eficiencia.
  • Innovación en las metodologías educativas.
  • Compromiso con la investigación e innovación tecnológica.
  • La eliminación de barreras culturales, sociales, geográficas y temporales.
  • Proyección internacional basada en el fomento de un espacio global de conocimiento.
  • Integridad, responsabilidad y confianza, basadas en la comunicación abierta, honesta y clara. Siempre desde el respeto, la tolerancia y la comprensión.

Misión UNADE


La misión de UNADE es poner al alcance de todos una formación de excelente calidad. Todo aquel que, respondiendo a los cánones de selección de postulantes, desee adquirir conocimientos, habilidades y aptitudes orientados de una forma eminentemente práctica al desarrollo profesional, encuentra en UNADE su universidad.

Nuestra misión institucional pasa por el aprendizaje dentro de un modelo 360º. Este modelo permite al estudiante compartir experiencias en el ámbito internacional a través de aulas y encuentros. Además, el educador no solo facilita conocimientos, sino que orienta al alumnado a pensar por sí mismo. Por lo tanto, investigar y cuestionarse la raíz de los conocimientos que se van a asimilar es fundamental. El ámbito de la investigación y desarrollo constituye, por tanto, un fundamento de la cultura educativa de UNADE.

Así mismo, la Universidad Americana de Europa posibilita el acceso a enseñanzas superiores de alto nivel de manera virtual. Pero ¿cómo hacerlo? A través del uso y aplicación de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación. De este modo se eliminan barreras sociales, culturales, geográficas y temporales, haciendo posible la docencia.

La Universidad Americana de Europa se proyecta como una institución educativa de prestigio estatal, nacional e internacional. Gran aliada de estudiantes, empresas, directivos y trabajadores, pretende proporcionar una formación personalizada y de máxima calidad e-learning. El objetivo es que el alumno obtenga un mayor rendimiento, mejore su competitividad y adquiera destrezas que hagan posible su contribución al progreso socio-económico.

Objetivos Institucionales Generales


Alcanzar la Excelencia Educativa

En primer lugar, UNADE busca ofrecer una educación de excelencia a sus alumnos. Para lograrlo se basa en tres factores:

  • Mejora constante a través de la innovación en el modelo educativo.
  • Mejora constante de formación y conocimiento. ¿Cómo? Adaptándose a los cambios sociales, culturales y económicos de cada momento con el fin de transmitir a los estudiantes conocimientos y habilidades actualizados.
  • Finalmente, el proceso de selección y la adaptación pedagógica. Sobre todo en base a la experiencia y la actualización docente para transmitir una formación integral a los estudiantes.

Superación de Barreras

Otro de los objetivos fundamentales de UNADE es alcanzar la superación de las barreras geográficas. Acercar alumnos y docentes de cualquier parte del planeta es posible. La aplicación de un innovador modelo educativo a través de la enseñanza virtual lo hace realidad.

Además, el alumno puede estudiar a distancia con contacto recíproco y permanente del tutor y de la propia universidad. La comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo permite mantener reuniones con personas situadas en lugares alejados entre sí. También ofrece otras facilidades telemáticas como el intercambio de información gráfica, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el computador, entre otros.

Compromiso Institucional

UNADE persigue la satisfacción de todos los agentes que intervienen en la formación. Estos agentes son los estudiantes, los profesores, las empresas y la sociedad. Por tanto, los docentes tienen siempre presente el concepto de la responsabilidad social, el respeto y compromiso con la filosofía institucional, y la atención en el entorno más allá de UNADE para incidir positivamente desde la comunidad, hasta en el contexto mundial donde tienen influencia.

Formación Eficiente

Basada en la satisfacción de las necesidades sociales, culturales y económicas de cada momento. Esto implica que la formación no solo sea teórica o un simple proceso de transmisión de conocimientos. Su finalidad debe ser preparar al estudiante en el campo que desee para su desarrollo profesional y en beneficio de la comunidad. El propósito de UNADE es enseñar al estudiante a pensar por sí mismo y aprender a investigar. Fomentar en él el interés por la investigación es fundamental para que consiga desarrollar ideas propias orientadas a afrontar los retos que suscita el mundo laboral actual.

Ideario

Ideario de UNADE


La finalidad última del ideario es definir las reglas y normas que orienten el quehacer educativo.

Educar a todas las personas

Por tanto, sin tener en consideración su condición religiosa, ideológica, política o social, que, mostrando su potencial, su motivación positiva y su capacidad intelectual, buscan adquirir los conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes con el fin de contribuir a las necesidades sociales, culturales y económicas de cada momento y lugar.

Transmitir y formar en valores humanos

Especialmente en los de UNADE, con énfasis en la humildad, la disciplina y el compromiso con la sociedad. Sin obviar los pilares del respeto a cualquier otra persona independientemente de su condición social, sexo, religión o ideología. Por tanto, es fundamental conjugar la formación con la educación en valores, al entorno, la sociedad, y la ética, para lograr el desarrollo personal e intelectual.

Procurar el desarrollo sostenible

Y transmitirlo a los estudiantes con el fin de que tengan una visión global de un mundo inmerso en los cambios constantes.

Fomentar la sensibilización medioambiental

Así como la Responsabilidad Social Corporativa, término de carácter ético que implica una gestión responsable de las organizaciones a fin de contribuir voluntariamente al logro de una sociedad mejor y un medio ambiente más limpio, de tal forma que se perciban como un nexo indispensable en la necesaria ética profesional.

Promover la dignidad, la honestidad y el respeto

UNADE entiende ineludible su compromiso para promover la dignidad, la honestidad, el respeto y la sostenibilidad medioambiental tanto en los estudiantes como en los docentes, órganos administrativos y todos aquellos entes que conforman la Universidad y su entorno.

Fomentar la investigación

Tanto científica como tecnológica, potenciar la comunicación y difusión de las conclusiones obtenidas, siempre con un enfoque a la aplicación práctica para la sociedad, para contribuir al perseguido desarrollo sostenible, tanto internacional, nacional y local.

Educar a los estudiantes en un entorno multicultural y diversificado

Sobre todo haciéndoles ver el enriquecimiento intelectual que supone entender y compartir ópticas y enfoques de personas que provienen de escenarios muy diferentes.

Fomentar una comunidad universitaria

Especialmente fundada en el respeto, la humildad y la paz, con el fin de formar personas capaces de contribuir al cambio mundial fomentando la equidad, la tolerancia y el bienestar global.