unade mexico

La UNADE en México

La Universidad UNADE en México

UNADE en México dio sus primeros pasos con el Grupo IOE. En Ciudad de México es donde tiene enclave su objeto principal. Pronto ha abierto la delegación en el Estado de Quintana Roo y, en concreto, en la ciudad de Cancún.

La principal razón es para facilitar la movilidad y el transporte internacional a los estudiantes, docentes y trabajadores de UNADE en México. Cancún es un enclave estratégico puesto que tiene el segundo aeropuerto de México en número de vuelos.

Además, estos viajes son de menor duración en relación a las principales capitales de países hispanohablantes y de Europa. Por ejemplo, está a sólo 5 horas de Bogotá y a 10,5 horas de Madrid.

Por otro lado, Cancún tiene un entorno formidable. Es muy agradable para el estudiante de UNADE en México en todos los aspectos. Como son sus paisajes, su clima, sus gentes, sus playas, su seguridad y su cultura.

Los servicios que ofrece UNADE en México

UNADE en México ofrece a sus alumnos los servicios más importantes entre los que destacan:

  1. Control escolar: se analiza el expediente de cada alumno para autorizarlo desde un punto de vista administrativo y formal. Se comprueban los antecedentes académicos de cada postulante. Así como, otros requisitos necesarios para la realización definitiva de la matrícula en la Universidad.
  2. Servicios jurídicos: se ofrece este servicio en todo lo referente a los aspectos legales internos de la propia Universidad.
  3. Calendarios académicos: se elaboran para determinar fechas de matrículas, entrega de titulaciones etc.
  4. Admisiones: la Universidad tiene responsables de admisiones en diferentes países y, sobre todo, en España. Además, UNADE en México cuenta con los servicios generales de Admisiones.
  5. Profesorado: aunque el profesorado de UNADE es internacional, una buena parte está en México.

Algunas de las alianzas más importantes de UNADE en México

Las alianzas en nuestro país alcanzan acuerdos con diferentes universidades. Entre ellos podemos destacar los que se hacen con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para la organización de estancias internacionales. Estas se pueden realizar tanto en Europa como en otras partes de América. Sobre todo, Estados Unidos y Canadá.

También en UNADE en México debemos destacar la alianza con Colectivos de Docentes del país para la formación continua de los mismos.

Una alianza muy importante para UNADE en México es la relacionada con su participación en la Asociación de Universidades de Quintana Roo. En ella participan diferentes comisiones de trabajo del Estado para la mejora de la calidad de la formación.

Además de las anteriores, UNADE en México mantiene otras alianzas con diferentes finalidades. Por ejemplo, la facilitación de contenidos didácticos virtuales para que otras entidades puedan realizar formación virtual. O también, la puesta en marcha de programas para acercar la formación a colectivos más desfavorecidos.

Oficialidad de los Programas de UNADE en México

Los programas de UNADE en México son oficiales, dado que es el país de origen de los mismos. Y, en contrato, toda la formación referente a maestrías, doctorados y licenciaturas.

Además, UNADE en México puede capacitar en formación no formal a través de títulos propios de diplomado, máster y cursos. Es decir, formación profesionalizante, no oficial.

Programas solidarios de UNADE

UNADE en México está trabajando en la planificación de un programa de acceso a la educación para colectivos desfavorecidos. En especial, aquellos con dificultades para el desplazamiento a centros educativos.

En estos programas de UNADE se dispone a facilitar progresivamente sus 80000 horas de contenidos educativos virtuales a las personas con menos posibilidades. Así mismo, estamos trabajando para la puesta en marcha de un programa que facilite titulaciones a jóvenes y otras personas con expediente escolar brillante. Estas podrán compatibilizar sus trabajos con el acceso a estudios de licenciaturas.