Imagen Destacada

La UNADE en Ecuador

La Universidad UNADE en Ecuador

La expansión de UNADE desde Europa hasta Latinoamérica no ha cesado desde su creación. Esto se debe a que la universidad pertenece al Grupo IOE. Esto ha supuesto que naciese con una marcada vocación internacional, que se materializa en la aproximación a nuevos países.

Para UNADE Ecuador es un país muy importante ya que una gran cantidad de sus alumnos y alumnas provienen de allí. En este país continuamos creciendo año tras año debido a la formación de calidad que ofrecemos y la oficialidad de las titulaciones.

En la actualidad, ya se han expedido titulaciones universitarias en Ecuador para los egresados de  UNADE con el beneplácito de SENESCYT.

Los títulos de UNADE en Ecuador

Es importante que se destaque que el 2 de agosto de 2018 se hizo pública la reforma de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). En ella se modificaba el artículo 126, sustituyéndose por el artículo 97.

Lo que quiere decir que para el reconocimiento de títulos extranjeros se requiere que las titulaciones hayan sido otorgadas por instituciones debidamente avaladas, acreditadas o su equivalente por organismos competentes en el país de origen.

Este es el caso de UNADE, que cuenta con sus titulaciones reconocidas en México y las titulaciones son oficiales. Por lo tanto, cumplimos con lo establecido en la LOES para que nuestros títulos sean registrables con lo establecido en la LOES para el  registro del estudio por SENESCYT.

Por lo que, el hecho de que un estudio sea oficial, es decir, que se encuentre avalado en el país de origen, permite al ecuatoriano registrarlo sin necesidad de estar limitados al antiguo listado de universidades. 

Programas de apoyo a la formación de UNADE en Ecuador

UNADE en Ecuador dispone de un importante sistema de becas. Y, además, pone en macha un sistema especial para el acceso a estudios. Los tres colectivos de acceso a maestrías en educación y estudios oficiales son:

  • Docentes que trabajan en Institutos Tecnológicos Públicos, ubicados en zonas aisladas geográficamente.
  • Personas con discapacidades físicas.
  • Personas muy aisladas geográficamente. Estas se encuentran en una situación muy desfavorecida para el acceso a una formación de calidad.

SENESCYT y UNADE: Programa Globo Común

Adicional, UNADE ha suscrito un acuerdo con SENESCY: Programa Globo Común. En este, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación  ofrece becas para cursar maestrías. Estas ayudas económicas están destinadas a estudiantes ecuatorianos con estudios previos de tercer nivel.

UNADE Ecuador: alianzas con otras entidades educativas

La UNADE, al pertenecer al Grupo empresarial europeo IOE, cuenta con numerosas alianzas en Europa; así como en Latinoamérica. Las relaciones con universidades y organizaciones vinculadas con la educación son un valor añadido para nuestra institución.

Dentro de estas relaciones podemos encontrar convenios con la Universidad Americana de Acapulco (UAA), Universidad de Alcalá (UAH) o la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

De igual modo, la UNADE es parte de la Asociación de Universidades de Quintana Roo, de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA)  y del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), entre otras.

Finalmente, se destacan también algunas asociaciones españolas a las que, como parte de Grupo IOE, la universidad pertenece. Estas son la Asociación Estatal de Grandes Empresas de Formación (AEGEF), la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN) y la Asociación de Proveedores de E-learning (APEL).