La UNADE en Ecuador | Universidad UNADE
UNADE Ecuador

La Universidad UNADE en Ecuador

UNADE en Ecuador tiene una gran cantidad de alumnos. Por ello, para esta Universidad es un país muy importante, pues el número de alumnos sigue creciendo. UNADE en Ecuador ofrece una formación de calidad y un título que posteriormente se va a reconocer en el país.

Podemos encontrar diferentes entidades que representan a UNADE en Ecuador. Sobre todo, para facilitar la matriculación de alumnos. Aunque también es posible realizar la solicitud de admisión directamente a los servicios centrales de la Universidad.

Un informe elaborado por SENESCYT afirma que los títulos concedidos por UNADE tienen reconocimiento e inscripción como títulos extranjeros.

Tras un análisis en detalle del informe que ha emitido UNADE a SENESCYT, se reconocerán las titulaciones que cumplan con los requisitos de los artículos 118 y 126 de la LOES del 2 de agosto de 2018. También deben cumplir con los artículos 6 y 35 del Reglamento sobre Títulos y Grados Académicos obtenidos en Instituciones Extrajeras.

Los títulos de UNADE en Ecuador

Es importante que destaquemos que el 2 de agosto de 2018 se hizo pública la reforma de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). Por tanto, se permite que puedan registrarse determinados títulos de UNADE en Ecuador.

La reforma de la LOES tiene como finalidad establecer un principio de igualdad de oportunidades para los ecuatorianos. Especialmente, aquellos que residen en el exterior y deciden retornar a su país.

Para ello, el artículo 97 sustituye el artículo 126 de la anterior LOES. Se estable el registro de las titulaciones por la modalidad de listado. Se reconocen y se inscriben a las titulaciones obtenidas en el extranjero, bajo cualquier modalidad de estudios.

Considerando que dichas titulaciones hayan sido otorgadas por instituciones debidamente avaladas, acreditadas o su equivalente, por organismos competentes en el país de origen. Se hace en el Registro Oficial, Órgano del Gobierno del Ecuador, Año II, 02 de agosto 2018. Esto es el caso de UNADE que está reconocida en México y las titulaciones son oficiales. Por lo tanto, cumplimos con lo establecido en la LOES para tener el  reconocimiento de SENESCYT.

Por lo que, el hecho de que un estudio sea oficial, es decir, que se encuentre avalado en el país de origen, permite al ecuatoriano registrarlo sin necesidad de estar limitados a un listado. De esta forma, se abre un abanico de opciones otorgándole el poder de decisión al ecuatoriano a la hora de decantarse por una universidad o un plan de estudio en específico.

Programas de apoyo solidario a la formación de UNADE en Ecuador

UNADE en Ecuador dispone de un importante sistema de becas. Y, además, pone en macha un sistema especial para el acceso a estudios. Los tres colectivos de acceso a maestrías en educación y estudios oficiales son:

  • Docentes que trabajan en Institutos Tecnológicos Públicos, ubicados en zonas aisladas geográficamente.
  • Personas con discapacidades físicas.
  • Personas muy aisladas geográficamente. Estas se encuentran en una situación muy desfavorecida para el acceso a una formación de calidad.