La Estrategia de Marketing y Gestión de Comunidades Digitales para la Promoción Turística de la Marca Ciudad de Neiva (Colombia) a Nivel Internacional: Un Análisis Exploratorio

La Estrategia de Marketing y Gestión de Comunidades Digitales para la Promoción Turística de la Marca Ciudad de Neiva (Colombia) a Nivel Internacional: Un Análisis Exploratorio

Autor: Jhon Jairo Cárdenas Pérez

Maestría en Community Manager y Posicionamiento Web

El presente documento de Investigación titulado “La Estrategia de Marketing y Gestión de Comunidades Digitales para la Promoción Turística de la Marca Ciudad de Neiva (Colombia) a Nivel Internacional: Un Análisis Exploratorio” es un compilado de diagnóstico, perspectivas, experiencias y propuestas para el mejoramiento del desempeño de la gestión de redes sociales y posicionamiento web de la marca ciudad “Neiva, Vida y Paz”, a partir de la revisión de casos y de ciudades como Medellín, Madrid y Río de Janeiro, la identificación de sus fortalezas y el aprovechamiento de estas para generar oportunidades de mejora para la ciudad propuesta.
El tipo de investigación cualitativa que se llevó a cabo se centró en la comprensión e interpretación de las variables a partir de la perspectiva de los participantes, quienes contribuyeron a alimentar esta propuesta investigativa con datos contextualizados, haciendo de esta una más flexible y adaptable a los entornos dinámicos de las redes sociales y el comportamiento de las comunidades digitales.
Finalmente, se generó una propuesta orientadora y práctica dirigida a los gestores digitales de Neiva como marca ciudad junto con las bases para sentar un plan estratégico y trabajar integralmente con las comunidades digitales para posicionar a Neiva Marca Ciudad a nivel nacional e internacional, contribuyendo así al desarrollo social y económico de la región.

Descargar pdf