Implementación de la Responsabilidad Social Empresarial en el Hotel Casa Lojana

Implementación de la Responsabilidad Social Empresarial en el Hotel Casa Lojana

Autor: Estefania Del Cisne Flores Yazbek

Maestría en Administración de Empresas MBA

La Responsabilidad Social Empresarial es una ventaja competitiva para cualquier empresa, permitiendo generar fiabilidad y correlación con los grupos de interés, comprometido de forma sostenible completa, permitiendo mejorar el perfil y prestigio de la organización.

Por lo cual, se planteó como objetivo realizar la implementación de un modelo de RSE en el Hotel Casa Lojana, la presente investigación se efectuó mediante un análisis descriptivo no experimental a través de un enfoque cuantitativo, se aplicó un muestreo probabilístico aleatorio simple, donde el total de la población fue el análisis de 60 empleados, como herramienta de recolección de información, se empleó un cuestionario de once preguntas y la observación de las actividades ejecutadas por sus integrantes.

Como resultado principal, se han encontrado que el concepto de responsabilidad social corporativa está bien entendido en el sentido de que los empleados pueden traer beneficios, así pues, si al profundizarse esta temática, esto permitirá integrar y mejorar el desempeño laboral de los colaboradores.

Por lo tanto, se puede concluir que la implementación de la Responsabilidad Social Empresarial en el Hotel Casa Lojana será un elemento positivo, ya que el progreso y vínculo de todos los colaboradores de la empresa tendrá como resultado la implantación de políticas actualizadas e innovadoras.

Descargar pdf