Análisis de las repercusiones por la falta de innovación en el Modelo de Negocio de Importadora Yanqui Imporyanhnos CÍA. LTDA. frente a la Pandemia

Análisis de las repercusiones por la falta de innovación en el Modelo de Negocio de Importadora Yanqui Imporyanhnos CÍA. LTDA. frente a la Pandemia

Autor: Tatiana Cristina Trujillo Carvajal

Maestría en Administración de Empresas MBA

La llegada del coronavirus (COVID-19) ha originado una de las más grandes crisis humanitarias y económicas a nivel mundial, a lo largo de esta pandemia Ecuador ha sufrido grandes pérdidas en ambos aspectos. Para las empresas ecuatorianas esta “nueva normalidad” se ha convertido en el mayor reto administrativo y financiero para evitar el cierre de sus negocios.

No obstante, la crisis provocada por este acontecimiento permitió a las empresas encontrar e implementar nuevas ideas y formas de innovar en un nuevo mundo digital, buscando minimizar los efectos económicos asociados a la misma, que garanticen su sostenibilidad a futuro, contribuyendo al crecimiento del país y a la calidad de vida de sus ciudadanos. Siendo necesario dar un giro de 180° convirtiendo ideas creativas en nuevos y mejorados productos, sistemas y negocios.
Importadora Yanqui Imporyanhnos Cía. Ltda. es una empresa familiar ecuatoriana, constituida en febrero de 2009, dedicada a la distribución de papelería y suministros de oficina al por mayor y menor.

El presente trabajo investigativo ha sido desarrollado con el fin de identificar y aplicar nuevas estrategias, prácticas, productos e innovaciones que permitirán a Importadora Yanqui Imporyanhnos Cía. Ltda. adaptarse a los cambios actuales y futuros, obteniendo de esta manera herramientas sólidas para la toma de decisiones que aseguren el crecimiento y permanencia de la empresa en el mercado, con su calidad y servicio característico.

Descargar pdf