Propedéutico

Propedéutico: crucial en el postgrado

Aquellas personas con inquietudes constantes son las que a menudo acaban triunfando profesionalmente. Hoy en día mantener los conocimientos actualizados es fundamental para ser partícipes del crecimiento de las empresas. Por ello, la formación debe ser parte del ámbito laboral para adquirir conocimientos y no quedar obsoletos ante los nuevos retos.
Teniendo esto en cuenta, ¿se le ocurre una mejor manera de comenzar su postgrado que con un programa de iniciación para la investigación? En UNADE, el propedéutico es un complemento crucial para que los alumnos y alumnas obtengan unos conocimientos previos al estudio y al proyecto investigativo.

El propio origen de la palabra indica que el propedéutico es lo que sucede antes de la enseñanza. Es decir, es un proceso previo que prepara a los alumnos y alumnas para comprender el estudio y adquirir habilidades claves para la formación.

Propedéutico: el estudio preliminar

Se entiende que es un estudio previo que permite enseñar ciertos aspectos que posteriormente serán de utilidad para la mejor comprensión del postgrado. Sobre todo, está enfocado al plano investigativo, donde los alumnos y alumnas pueden profundizar en la metodología.

De este modo, aquellas personas que desean realizar una maestría o doctorado pueden comenzar a formarse con lecciones de gran utilidad para la disciplina y el proyecto final. Por ejemplo, algunas de las cuestiones que se abordan en este tipo de programas académicos pueden ser las siguientes:

  • Tratamiento y gestión de la información.
  • Comunicación oral y escrita.
  • Habilidades para la alta dirección.
  • Liderazgo en la empresa.

Por lo tanto, los participantes pueden aprender sobre habilidades claves dentro de la empresa para, después de realizar el postgrado, aplicarlas a sus puestos. Pero a la vez, se profundiza en cuestiones útiles para el desarrollo del programa y el proyecto final de investigación.

Propedéutico programa académico
El propedéutico es un programa académico preliminar a un estudio de postgrado que sirve para adquirir habilidades y competencias.

Investigación y desarrollo de competencias

Concretamente el programa académico que ofrece UNADE permite a los alumnos y alumnas adquirir competencias transversales a su propio ritmo. Por ello, la metodología que ofrece nuestra universidad facilita que cada persona pueda avanzar según sus necesidades.

La plataforma e-learning con última tecnología es la herramienta que facilita la flexibilidad. A través de ella, los estudiantes pueden acceder desde dónde y cuándo quieran a la formación. Es decir, disponibilidad 24 horas cualquier día del año.

Por lo tanto, será fácil de compaginar el aprendizaje con otros ámbitos como el profesional y el personal. Esto resulta muy motivador para el alumnado ya que no exige limitar ningún aspecto de su vida y les aporta un valor añadido.

Relevancia dentro de los proyectos de investigación

Aunque este tipo de formaciones pueden aplicarse en diferentes ámbitos, bien laboral como académico, queremos hacer hincapié en la enseñanza superior. Sobre todo, en cómo puede influir la realización del propedéutico en el posterior desarrollo de los trabajos de investigación. Por ejemplo, trabajo final de maestría o tesis doctoral.

Dentro de este programa destaca, por ejemplo, las lecciones sobre la preparación el acto de defensa del proyecto de investigación. A menudo, los estudiantes se tienen que enfrentar a su realización y posterior exposición solos, pero en UNADE no.

En nuestra universidad ofrecemos este tipo de estudios para garantizar una comprensión total de las metodologías. Ciertamente, nuestro objetivo es que aprendizaje pueda ser extrapolado a la vida real. Es decir, tanto en la realización de un TFM, una Tesis doctoral como en el propio empleo.
En definitiva, si desea realizar un estudio de postgrado…¡compleméntelo con el propedéutico de UNADE! En nuestra universidad le ayudamos a cumplir sus metas académicas y seguir mejorando sus conocimientos.