convenio colaboración UNADE

Nuevo convenio de colaboración de UNADE

Universidad Acapulco - UNADE

El pasado 7 de enero se firmó el nuevo convenio de colaboración de UNADE con la Universidad Americana de Acapulco. Su finalidad es desarrollar conjuntamente proyectos, programas y otras acciones en las áreas académicas, científicas, tecnológicas y sociales.

La firma del convenio de colaboración de UNADE y la Universidad Americana de Acapulco fue llevada a cabo por altos representantes de las mismas. El Mtro. Arsenio Sánchez Gómez representó a UNADE. Y, por otro lado, el Lic. Jesús Cruz Manjarrez Salgado, representó a la Universidad Americana de Acapulco.

La Universidad Americana de Acapulco es una de las universidades más importantes de México. Trabaja para que los estudiantes se comprometan con la sociedad mexicana. Además, les prepara para que desarrollen una carrera profesional con responsabilidad social. Esta universidad cuenta con una enseñanza media superior, superior y de posgrado.

Acciones del nuevo convenio de colaboración de UNADE

Con la firma de este convenio de colaboración de UNADE, las universidades se comprometen a realizar diferentes acciones. En primer lugar, UNADE y la Universidad Americana de Acapulco quieren llevar a cabo programas o cursos de forma conjunta. Se pretende que estas actividades sean de interés institucional para la formación académica de los alumnos.

En segundo lugar, se le da mucha importancia a la movilidad e intercambio de estudiante para realizar cursos. La finalidad es que los egresados puedan asistir a sesiones de capacitación, seminarios y prácticas de laboratorio. Y, por otro lado, para que puedan realizar talleres y trabajos de investigación y de campo. Gracias a las estancias internacionales podrán llevar a cabo trabajos de investigación.

No menos importante es la movilidad de intercambio de profesores-investigadores y de estudiantes que realicen investigación. Es conveniente que puedan participar en conferencias, simposios, cursos de capacitación profesional. Así como, en cursos que tengan como finalidad apoyar a Licenciaturas y Postgrados.

Y, por otro lado, facilitar la movilidad e intercambio de profesores. De esta forma, podrán realizar elaboraciones conjuntas de publicaciones y materiales didácticos de interés común.

En tercer lugar, se busca generar mecanismos de prácticas y pasantías. El objetivo principal es que el alumnado que desee pueda ganar experiencia laboral y profesional. Así podrán asentar y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante la formación académica.

Otra acción que se quiere llevar a cabo es la organización conjunta de actividades académicas, de sensibilización ambiental y de acción social.

Las acciones también se centrarán en el intercambio de información científica, publicaciones periódicas y material bibliográfico. Sin olvidar la importancia de realizar publicaciones conjuntas.

Por último, los procesos educativos y actividades académicas que se desarrollen en forma conjunta se acreditarán ante las autoridades correspondientes.

seminario UNADE
El seminario pretende que los asistentes desarrollen habilidades directivas

Acerca de la primera colaboración

La primera de estas colaboraciones será la realización de un seminario internacional en Alta dirección y liderazgo estratégico (ADLE) en la ciudad de Madrid el próximo abril. A dicho seminario internacional acudirán alumnos mexicanos y obtendrán un doble título universitario por UNADE y por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

La finalidad de este seminario es abordar todos los aspectos de la Alta Dirección y el Liderazgo Estratégico. La alta dirección trabaja por lograr los objetivos empresariales en cualquier tipo de organización. Además, es la responsable de seguir la misión de la empresa y establecer una política empresarial correcta.

Por este motivo, el seminario pretende que los asistentes desarrollen habilidades directivas. Por ejemplo, tomar buenas decisiones o trabajar bajo presión. Las cualidades que más se encuentran entre las habilidades directivas son el liderazgo y la capacidad de trabajar en equipo.

Durante el seminario también nos centraremos en cuál es la actitud de un líder. Tener motivación es un arma estratégica que ayuda a hacer frente a los retos y problemas. Las personas motivadas se sienten más satisfechas y son más creativas.

En definitiva, con este seminario se busca que los participantes desarrollen capacidades y habilidades directivas. Además, aprenderán a elaborar planes de acción y diseñar estrategias empresariales. Por otro lado, entenderán la importancia de utilizar técnicas de comunicación para motivar a sus equipos. Y, por último, serán capaces de resolver problemas y tomar decisiones adecuadas.