estudios psicologicos UNADE

Estudios Psicológicos llegan a UNADE

UNADE ha firmado un convenio de colaboración sobre Estudios Psicológicos con el Grupo ISEP. El objetivo de este acuerdo es que los alumnos de la Universidad Americana de Europa (UNADE) puedan especializarse en Estudios Psicológicos.

ISEP es el Instituto de Estudios Psicológicos que trabaja en las disciplinas de Psicología Clínica, Neuropsicología, Educación y Logopedia. Por consiguiente, gracias a este convenio de colaboración, podemos ofrecer a nuestros alumnos una formación basada en la intervención clínica y en la investigación.

Los objetivos del convenio de colaboración entre UNADE e ISEP

Especialmente relevante es que la firma de este convenio entre ambas instituciones plantea varios objetivos:

• Realizar intercambios académicos y de prácticas para los egresados. Por lo tanto, se fomenta la movilidad de los alumnos. Uno de nuestros propósitos es impulsar el intercambio de estudiantes en prácticas.
  • Fomenta la movilidad docente.
  • Programar y elaborar programas especializados o maestrías en Estudios Psicológicos. Por tanto, se puede ofrecer formación continuada a los profesionales.
  • Realizar charlas o sesiones sobre Estudios Psicológicos de forma presencial o virtual.
  • Contribuir en las revistas de las dos instituciones con publicaciones.
  • Patrocinar actos organizados por ambas entidades.
  • Ayudar a difundir noticias y eventos recíprocamente en medios y canales de comunicación.
  • Fomentar la participación en ponencias, congresos, simposios, jornadas, etc.

Las ventajas de especializarse en Estudios Psicológicos

Por ahora UNADE no ha profundizado en Psicología Clínica, Neuropsicología, Logopedia, etc. Es decir, hoy en día no tenemos ninguna formación relacionada con medicina. Sin embargo, queremos ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de acceder a programas de Estudios Psicológicos a través de este convenio.

El principal objetivo de UNADE es que todos los alumnos tengan una formación de excelente calidad para que puedan obtener conocimientos y habilidades para el progreso social.

Resumiendo, realizar un programa de especialización en Estudios Psicológicos es muy importante para ser capaz de resolver problemas profesionales. En los últimos años los cambios en el sector tecnológico, económico y social obligan a los profesionales a actualizarse. Sobre todo, en aspectos sociales y técnicos.

Las actividades y proyectos del acuerdo

Por suerte, con este acuerdo se podrán realizar actividades y proyectos sobre Estudios Psicológicos. Es decir, ambas instituciones van a cooperar para realizar más actividades que las detalladas anteriormente:

• Realizar prácticas internacionales.
  • Obtener una doble titulación.
  • Cooperar con los sistemas de comunicación.
  • Ceder contenido formativo.
  • Pactar mas acciones de las dos instituciones.

Los profesionales formados con Estudios Psicológicos

Otro aspecto a destacar es que el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) cada año proporciona formación a una gran variedad de profesionales. Entre ellos podemos nombrar a:

• Psicólogos.
  • Educadores.
  • Psicopedagogos.
  • Maestros.
  • Fisioterapeutas.
  • Terapeutas ocupacionales.
  • Médicos, etc.

Además entre sus alumnos podemos encontrar diplomados de diferentes ramas como ingeniería, abogacía, etc.

Estudios psicologicos
Es importante contar con una formación basada en la intervención clínica y en la investigación

Sobre el Grupo ISEP

Todas las instituciones que conforma en el Grupo ISEP tienen muy buena reputación en el sector de la formación. Además este Grupo pretende formar a nuevos profesionales en diferentes ámbitos. Para ello, aborda los problemas educativos y clínicos más usuales.

Principalmente se trata de una entidad que desee ofrecer a la sociedad del conocimiento los siguientes elementos:

• Herramientas de estudio actuales para publicar textos especializados.
  • Formación con programas de especialización profesional.
  • Programas postuniversitarios sobre áreas de gran demanda laboral.
  • Asesoramiento de calidad a los profesionales y estudiantes.

El equipo que forma el Grupo ISEP está trabajando desde 1982. Han puesto mucho esfuerzo en un proyecto que proporciona una oferta formativa perfecta. Es decir, pretende optimizar la formación académica en Estudios Psicológicos con la práctica de la comunidad profesional.