Nuevas tecnologías en evaluación y formación. Gestión del desempeño

Nuevas tecnologías en evaluación y formación. Gestión del desempeño

Autor: César Augusto Viteri Díaz

Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

La tesis titulada Nuevas tecnologías en evaluación y formación, Gestión del Desempeño tuvo como objetivo analizar el estrés ocasionado por el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la evaluación del desempeño laboral y formación, en los trabajadores administrativos de la Dirección Distrital 22D01 Loreto – Orellana. La hipótesis planteada fue que la falta de información sobre la evaluación de desempeño y formación producía un alto nivel de estrés, lo que causaba un bajo rendimiento y, a su vez, ocasionaba fugas de talentos. La investigación fue cuantitativa y se realizaron encuestas a 40 trabajadores administrativos (población igual a muestra), así como un segundo cuestionario que se aplicó a los jefes de las diferentes áreas, en un total de 7. La finalidad de este trabajo era verificar cómo afectaba el estrés en la evaluación de desempeño y formación en los trabajadores públicos de la Dirección Distrital 22D01 Loreto – Orellana Educación. Las conclusiones obtenidas en esta investigación indicaron que las nuevas tecnologías causaban estrés a las personas, demoraban los procesos y, en ocasiones, no se podían realizar las evaluaciones por falta de conocimiento.

Descargar pdf