firma convenio UNADE y UPCT

Nueva colaboración de UNADE y UPCT

El pasado día 4 de octubre de 2018 UNADE y UPCT firmaron un convenio de colaboración en España. El objetivo de este convenio es desarrollar las líneas de colaboración entre las dos instituciones. Por tanto, se desarrollarán actividades y proyectos concretos en diferentes áreas y modalidades.

Los detalles del convenio entre UNADE y UPCT

En este convenio de UNADE y UPCT las actividades a desarrollar serán en los programas académicos de grado y postgrado sobre ciencias económicas y empresariales. Como resultados, habrá intercambio de alumnos y profesores que desarrollarán sus estudios e investigaciones que sean de beneficio para UNADE y UPCT.

Además este convenio contiene un acuerdo para que UNADE pueda inscribir a sus alumnos al Máster Universitario en Dirección de Entidades de la Economía Social de UPCT. El requisito es que el alumno haya realizado un ciclo formativo de un año de duración relacionado con la dirección de empresas. De esta forma, el alumno se podrá ser inscrito en el máster oficial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

UNADE y UPCT siempre garantizarán la calidad de la docencia en todos sus programas y a todos los alumnos, ya sean de grado o de postgrado.

Todas las actividades de este convenio se coordinarán a través de una Comisión Mixta de la UNADE y UPCT. Por nuestra parte están presentes, por un lado, Dª Marina Gálvez Gil, Vicerrectora de Coordinación. Y, por otro lado, Dª Silvia Salmerón Cámara, Directora de Formación.

Finalmente, este convenio fue suscrito por el Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena y por el Presidente del Consejo de UNADE, Arsenio Sánchez Gómez. Con la firma de este convenio se tiene en cuenta que la UPCT tiene entre sus fines:

  • El apoyo científico y técnico al desarrollo cultural y social.
  • La extensión de la cultura universitaria.
  • La transmisión de todas las manifestaciones de la cultura.

Dentro de los citados fines se encuentran todas aquellas actividades que persiguen la difusión de la cultura, entendida de la forma más extensa. Para ello, se organizarán actividades dirigidas a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

La importancia de la ciencia, la investigación y la cultura

Especialmente relevante es que UNADE está comprometida con la formación integral de profesionales idóneos para la ciencia, la investigación y la cultura. Estos profesionales se basan en los principios de la filosofía humanística. Además, están formados con espíritu ético, cívico, creativo y crítico.

También son capaces de liderar el desarrollo económico, social y cultural, tanto nacional como internacional. Cabe destacar que UNADE pertenece al Grupo IOE de España. Este se dedica a la formación superior y cuenta con más de 20 años de experiencia. En concreto, en la impartición de másteres en el ámbito educativo hispano-americano.

UNADE y UPCT manifiestan su voluntad de responder con garantía al reto científico y técnico que la sociedad exige. Por lo tanto, existe un compromiso mutuo de la mejora permanente de la calidad docente, investigadora y de servicios. Ambas instituciones desean comenzar la realización de actividades conjuntas de cooperación y desarrollo de programas específicos. En cuanto a las áreas, se determinarán de mutuo acuerdo.

UNADE y UPCT
UNADE y UPCT desarrollarán programas académicos sobre ciencias económicas y empresariales.

La titularidad de los resultados

Finalmente, también se acuerda que la titularidad de resultados quedará a disposición de ambas partes. UNADE y UPCT podrán reproducirlos y divulgarlos sin necesidad de autorización ni limitación alguna. Aquellos resultados obtenidos susceptibles de protección mediante propiedad intelectual y/o industrial, se pondrán en conocimiento de la Comisión Mixta. Esta será la que decidirá sobre la conveniencia de su protección.

En su caso, las solicitudes de protección se presentarán en cotitularidad por ambas partes. Por tanto, no podrán ser utilizados por terceros para fines distintos de su estudio y reseña, salvo autorización expresa de ambos cotitulares.

Tanto en publicaciones como en patentes se respetará siempre la mención a los autores del trabajo, que en estas últimas figurarán en calidad de inventores. En cualquiera de los casos de difusión de resultados, se hará siempre mención al presente convenio.

El presente acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años a contar desde la fecha de la firma del mismo. Y, además, podrá ser prorrogado por acuerdo expreso de las partes por un periodo de hasta cuatro años adicionales. Este deberá ser formalizado en cualquier momento antes de la expiración del plazo convenido.