convenio marco

Firmado el convenio marco entre la Universidad de Colima y la UNADE

La Universidad de América en Europa (UNADE) ha firmado un nuevo convenio marco. En este caso, ha sido la Universidad de Colima la que se ha unido al prestigioso grupo de instituciones que unen fuerzas junto con la UNADE.

Con este acuerdo entre universidades se materializan las ambiciones de ambas instituciones educativas para seguir mejorando la experiencia para el alumno. Es decir,  esto permite idear estrategias de trabajo colaborativo que desemboquen en un mejor servicio.

Aunque en este momento no se ha fijado una hoja de ruta, hay muchas expectativas en esta alianza educativa. Se prevé que juntas puedan realizar actividades como intercambios académicos virtuales de profesores-investigadores. Así como elaboración de publicaciones e investigaciones científicas, entre otras acciones.

La Universidad de Colima, un proyecto revolucionario

Esta universidad nació en 1940 con el nombre de Universidad Popular de Colima, conformándose como un proyecto con inspiración revolucionaria. Con el paso de los años ha ido incorporando carreras universitarias en distintas áreas, hasta el día de hoy que cuenta con una amplia oferta.

Aunque fue en 1980 cuando se sentaron las bases de la institución que se conoce hoy en día. Siendo la Universidad de Colima un referente en la educación pública nacional.

Un convenio marco clave para el desarrollo educativo en México

La Universidad de Colima y la UNADE se acercan a través de este convenio marco con un fin común. De esta forma, aúnan fuerzas para seguir mejorando el sector educativo y alcanzar la excelencia.

Asimismo, el acuerdo entre ambas universidades mexicanas permite ampliar sus relaciones y colaboraciones más allá de los territorios. Así como intercambiar y compartir experiencias que sumen valor a las dos instituciones.

La UNADE se siente orgullosa de poder seguir creando una alianza sin fronteras con otras instrucciones del ámbito de la enseñanza. Juntos el valor se multiplica y, en definitiva, permite ofrecer mejores servicios y experiencias a los alumnos y alumnas.