navidad en casa

Los mejores planes para pasar la Navidad en casa

Los únicos que tendrán salvoconducto este año serán Papá Noel y los Reyes Magos, el resto deberemos de pasar la navidad en casa. 2020 nos ha dejado el mundo del revés, nuestros hábitos y rutinas se han visto alterados. Pero hay cosas que no deben cambiar y la Navidad también es tiempo para descansar.

Unos cuantos afortunados podrán disfrutar de unas largas vacaciones, otros solo podrán tomarse unos pocos días señalados, pero lo importante es aprovecharlos. Este año las fiestas serán diferentes, pero pueden ser una oportunidad para recargar las pilas.

Reduzca el impacto del estrés laboral en navidad

El estrés laboral es una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta patología afecta a millones de personas en el mundo y, en muchas ocasiones, es subestimada. Esto hace que parte de la sociedad viva sometida a problemas físicos y psicológicos sin un diagnostico médico.

El ritmo acelerado de la vida actual es una de las causas principales. Querer abarcar todo y no conseguirlo crea sentimientos de frustración. Asimismo, la sobrecarga de trabajo, las malas condiciones laborales o la falta de conciliación son otros de los detonantes de esta enfermedad.

En este sentido, desconectar del entorno laboral puede ser útil para minimizar los impactos del estrés. Las vacaciones o los días de descanso son fundamentales para que los empleados organicen su tiempo libre.

La Navidad es una época especial para muchas personas, por ello, puede ser una gran ocasión para relajarse y disfrutar con la familia y amigos (con responsabilidad, por supuesto).

La navidad en casa es un gran plan

No queremos que suene a tópico, pero disfrute cada día. Aproveche para hacer las cosas que no tiene tiempo durante el resto del año. Haga lo que más le gusta pero siempre posterga para más adelante. Esta navidad es el momento perfecto.

Ahora que la movilidad y el contacto están reducidos, aprendamos a quedarnos en casa y no aburrirnos. Le dejamos una lista de planes que nosotros mismos estamos deseando hacer. ¡Tome nota!

Uno de los mejores planes para pasar la Navidad en casa es cocinar en familia.

Duerma, duerma todo lo que pueda y más

Recupere las horas de sueño perdidas a lo largo de este año. Quédese en la cama hasta que el cuerpo diga basta. Hágalo tanto como lo necesite. Nuestro consejo: una ducha, sábanas limpias, música relajante y a dormir.

Desayuno con diamantes

Recuerde que tiene todo el tiempo del mundo. Así que comience el día preparando un desayuno de lujo (no es cuestión de dinero, lo prometemos). También puede optar por pedir a domicilio a su cafetería favorita. Independientemente del plan, hágalo con calma. Saboree cada producto y regocíjese sin culpa.

Dese un baño de burbujas (o ducha relajante)

Un día es un día, llene la bañera de espuma y desconecte del mundo. Unas velas aromáticas y su música preferida pueden ser el complemento perfecto.

Si no tiene bañera, la ducha también puede ser un lugar para encontrar la calma. Los complementos anteriores son válidos y solo tendrá que preocuparse por sentir el agua caer.

Planes en familia: películas, repostería y decoración

Las películas y las series siempre son una distracción cuando toda la familia pasa la navidad en casa. Por otra parte, ¿a quién no le gustan las galletitas de jengibre? Pueden hacer concursos para ver cuál es la más original.

Y todo hogar con espíritu navideño requiere una decoración a la altura. Coloque su pino en el salón y llénelo de adornos. ¡No se olvide de las luces!

¿Y si odio la Navidad?

Tranquilo, como todo, acabará pasando. Y si no quiere ni oír hablar del espíritu navideño, su casa es su refugio. Rebélese contra el mundo y cree su propia anti-navidad. Evite la decoración y todo lo relacionado, pero sobre todo no se estrese. Saque partido al tiempo libre que le regalan estas fiestas.