Mención honorífica

Entrevistas a alumnos: mención honorífica

Hoy entrevistamos a Félix Gabriel Ojeda Carranza, egresado de UNADE que ha recibido una mención honorífica por su extraordinario trabajo final de maestría. Nuestro alumno ha realizado la Maestría en Educación con la que ha obtenido estos grandes resultados. 

Para nuestra universidad es un gran orgullo que los alumnos y alumnas obtengan estos excelentes resultados. Nos sentimos honrados de que nuestro trabajo diario sea de utilidad para su desarrollo profesional. 
Por este motivo, les dejamos a continuación las preguntas que le hemos realizado sobre su proyecto y su experiencia en UNADE. De esta forma, podrá servir de inspiración a otros actuales y futuros alumnos para seguir creciendo. 

Entrevistando al egresado Félix Gabriel Ojeda Carranza

¿Cuál fue el tema elegido para su TFM y por qué lo eligió?

Capacitando en TIC al Personal Docente de la Unidad Educativa Tejar.

Tras haber finalizado sus estudios, ¿se siente satisfecho con su paso por UNADE? ¿Cree que esta formación le va a ayudar para su futuro laboral?

Por supuesto que estoy satisfecho tras haber estudiado mi carrera de maestría y en lo que respecta a mi futuro laboral, es la razón por la cual la realicé para poder ejercer como docente universitario en las carreras de Informática o Robótica o alguna afín a mi área.

¿Por qué eligió la Universidad Americana de Europa para cursar este postgrado?

En primer lugar había buscado varias universidades online, pero la mayoría no llenaba mis expectativas a nivel académico y la diversidad de maestrías que ofertan además en cuanto a los créditos para poder avalar la maestría en el Ecuador, segundo que ustedes están debidamente registrados en su país como universidad y tercero las facilidades económicas que ofrecen a los estudiantes, todo esto me sirvió para decidirme.

¿Cree que el estudio cumple con las expectativas que tenía al comienzo del mismo? ¿Mejoraría o cambiaría algún aspecto del mismo?

Lo único que podría aportar es tratar de hacer o crear recursos más dinámicos en cuanto a la plataforma que usan que es Chamilo, yo soy diseñador de materiales instruccionales en la institución que laboro con Moodle y también he trabajado con otras plataformas, deberían de implementar más recursos Scorm, videos interactivos con Nearpod, contenidos dinámicos con Genially, gamificación con Kahoot en fin existen diversidad de cosas que podrían implementar para mejorar la experiencia del usuario y hacerlo más atractivo a los que participan de la formación.

¿Considera que la experiencia profesional de los docentes le ha aportado valor para comprender mejor el estudio?

Sin duda la experiencia de los docentes dentro de los semestres y módulos fue de gran ayuda para comprender de mejor manera los contenidos y evaluaciones de la carrera.

Durante la duración de la maestría, ¿ha recibido un trato personal y cercano?

Por supuesto con los tutores de las materias y también con el tutor de la tesis el trato fue cordial y amable y en todo momento recibí ayuda a través del mail y conexiones por videollamadas.

¿Qué nota otorgaría, en base a su experiencia, a nuestra universidad? ¿Y a la Maestría en Educación?

A su Universidad un 10/10 y a la maestría de igual manera por la forma en que fueron tratando los contenidos de manera gradual en los semestres y la forma en que desarrolló el tema de la tesis y la preparación para la respectiva sustentación.

Finalmente, ¿qué le diría a aquellas personas que están valorando estudiar en modalidad en línea?

Que no esperen y pierdan la oportunidad de mejorar su futuro profesional y se superen personalmente el tiempo pasa y si no lo aprovechamos perderemos valiosas oportunidades de crecimiento. Nunca es tarde para aprender.