MÁSTER EN SECRETARIADO INTERNACIONAL DE DIRECCIÓN

Área Administracion y Finanzas
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Títulos convalidables
en su país

Becas y financiamiento

Becas y
Financiamiento

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

El máster en secretariado internacional de dirección estudia y profundiza en los distintos saberes que debe adquirir un profesional de esta categoría. Para trabajar en esta área es preciso cursar una formación específica que imparte conocimientos sobre comunicación, gestión, organización, idiomas, etc.

Se darán a conocer aspectos básicos de cada segmento inicial, para luego ahondar en cada temario y su importancia. El desempeño del experto en secretariado internacional de dirección se puede llevar a cabo en múltiples esferas profesionales. Por ello, se preparará a los alumnos para que solventen los retos y desafíos típicos de este puesto de trabajo sin importar dónde.

Consiga su título de secretariado internacional online

El Máster en secretariado internacional de dirección se realiza totalmente en línea. Los alumnos no tendrán que reajustar sus vidas para encajar los horarios y poder estudiar este postgrado. Esta es una de las grandes ventajas que ofrece nuestra universidad.

Consideramos que la conciliación es posible y muy necesaria para que afloren los sentimientos motivadores. Es decir, que los alumnos disfruten de una experiencia de aprendizaje en plenitud, sin tener que preocuparse por renunciar a otros aspectos de su vida.

Esto también supone un beneficio a nivel de desarrollo de las habilidades personales como la autonomía y la independencia. A través de la modalidad en línea los estudiantes muestran sus capacidades para la organización y la planificación, dos competencias fundamentales en cualquier puesto de trabajo.

En cuanto al programa académico, en primer lugar se incide en la dirección estratégica. Los alumnos podrán comprender en primera persona los conceptos de visión, dirección y gestión de las estrategias de la empresa.

Asimismo, se abordará la comunicación como un elemento fundamental en el secretariado de dirección. Se capacitará a los alumnos para que desarrollen habilidades comunicativas que les permitan entablar relaciones internas y externas en el proceso de interacción social.

También se incluyen lecciones dedicadas a la contabilidad y la economía. En este plano, el perfil de secretariado de dirección incrementa el valor de su puesto conociendo los distintos ratios financieros, así como la forma de utilizarlos. De esta forma, en su papel de asistente de la alta dirección, puede aportar una visión rigurosa para fijar las estrategias corporativas.

El comercio internacional es otro de los pilares sobre los que se sustenta esta formación superior. Los estudiantes conocerán en profundidad qué son los mercados internacionales, sus técnicas y estrategias. Además, esto les servirá para entender adecuadamente el funcionamiento del marketing digital dentro de las empresas a través de casos prácticos de éxito.

Orientación estratégica corporativa

La esencia de la formulación estratégica consiste en dar respuesta a un entorno complejo y versátil. Tanto interno como externo y en todos los horizontes temporales. Al mismo tiempo, el secretariado internacional de dirección mediante la organización estratégica es un proceso racional.

Combina técnicas emergentes y resolutivas con patrones de acción y planes, tanto pasados como futuros. Algunos de los máximos exponentes de esta formación profesional afirman que la estrategia es la respuesta a las demandas corporativas. Integrando la misión y objetivos con modelos definidos que expresarán la visión empresarial de manera transparente.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta y, por tanto, reflejar en la estrategia son los recursos y acciones para lograr los objetivos. Un profesional del secretariado internacional de dirección tiene que ser capaz de integrar todos estos elementos y formar un modelo sólido.

Para ello, se impartirán diferentes estrategias, en este contexto se señala la estrategia a nivel corporativo. La misma define los negocios en los que pude invertir la institución en materia de crecimiento y estabilidad.

Por último, se dará a conocer en este máster en secretariado internacional de dirección los pasos de formulación de una estrategia. Resaltando los planteamientos para ser competitivos y desarrollar su actividad en el futuro.

La comunicación como clave del máster en secretariado

Ninguna esfera de la vida funcionaría adecuadamente sin un correcto uso de la comunicación. Ya que acorta las distancias entre puntos de vista, allana procesos de mediación y negociación, etc. Se estudiará en el secretariado internacional de dirección el proceso del mensaje, desde su envío hasta su decodificación. O sea, la comprensión del significado del mensaje.

Para que esto último sea efectivo, se necesita comprender el significado y obtener datos. Si es así, se estará en presencia de información. Pero si además cambiamos de actitud y enviamos al emisor del mensaje. Una respuesta que se corresponda con el mismo, se estará frente a un fenómeno de comunicación.

Mientras que la información o el hecho de informar es originariamente unilateral. Careciendo de respuesta y obteniendo datos. La comunicación por su lado, es bilateral, puesto que con la retroalimentación se produce un cambio de actitud. Como se comprenderá en el máster de secretariado internacional de dirección.

El verbo informar encuentra su origen en el verbo latino informare, es decir, poner en forma. Ahora bien, el secretariado internacional de dirección comprenderá que la comunicación no es el mero hecho de hablar, sino informar, persuadir. Además de expresar o desahogarse y estimular a la acción.

Es igualmente importante hablar de los obstáculos o barreras que se anteponen en el proceso comunicativo. Acción que da lugar a malentendidos y problemáticas. Por ello se formará a los alumnos del secretariado internacional de dirección en las más significativas.

En primer lugar, las barreras físicas se producen cuando falla alguno de los medios físicos. Los mismos que se han utilizado para transmitir o recibir el mensaje. Le siguen las fisiológicas o deficiencias orgánicas de la persona emisor o receptora. Además, las barreas psicológicas que son el resultado de las diferencias de personalidades entre en emisor y el receptor.

El idioma en el epicentro de la formación internacional

En este último segmente de la presentación del secretariado internacional de dirección se reconocerá la importancia del inglés. El inglés de negocios representa una herramienta indispensable para este sector. Pues las decisiones internacionales más importantes se suelen tomar en el idioma anglosajón.

Este máster pretende formar a sus alumnos para que sean capaces de enfrentar un mercado laboral competitivo y exigente. En este sentido, se impartirá inglés en este secretariado internacional de dirección. Con el objetivo de crear habilidades para desenvolverse adecuadamente en situaciones complejas en lengua inglesa.

Cada temario tendrá en cuenta el nivel de exigencia. De manera que este secretariado internacional de dirección ofrecerá conocimientos en determinados niveles de competencias. Entre ellas:

  • Comprensión auditiva del idioma, o sea, ser capaz de entender charlas, disertaciones y conferencias largas.
  • Destreza lectora o comprender textos profesionales acerca de cualquier temática. Al igual que entender los artículos que abordan temática específicas o técnicas.
  • Capacidad de expresión verbal fluida, es decir, hablar de manera espontánea y natural.
  • Expresión escrita con un registro lingüístico alto, ya que cada tipo de redacción presenta características distintas. Por ello, se capacitará a los alumnos para que sepan distinguir los recursos lingüísticos correspondientes.

Deje de soñar con ocupar un puesto de secretariado internacional de dirección y…¡hágalo posible con el máster que ofrece la UNADE!

  • Identificar los factores relevantes y el posterior análisis de los mismos con vistas a la fijación de las estrategias a llevar a cabo en el apoyo de las tareas a la Dirección de la empresa, ampliando la propia visión estratégica y profundizando en el conocimiento analítico e interpretativo de resultados a través de los cuadros de mando.
  • Aprender los modos de gestión y organización de tareas utilizando el criterio más oportuno para agilizar cualquier trabajo y evento.
  • Aprender sobre el entorno internacional y las diferentes técnicas de investigación de mercados exteriores y su operativa.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar sin problema el desarrollo de las tareas y la gestión eficaz del tiempo invertido en las mismas, comprendiendo la trascendencia de las funciones y técnicas de gestión del tiempo y sus correspondientes efectos sobre el desarrollo del trabajo.
  • Proporcionar al alumno capacidades específicas sobre contabilidad finaciera, economía y finanzas de modo que sea capaz de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en los diferentes ámbitos donde se toman decisiones de carácter económico-financiero en un entorno económico internacional.
  • Comprobar la importancia que tiene la investigación y el análisis para el marketing internacional a través de casos prácticos de éxito, así como el estudio de sus factores clave.
  • Adquirir competencias clave en Oficmática avanzada (Word y Excel 2013) y aptitudes lingüísticas vitales en Inglés y Francés.

 

  • Profesionales que ejercen o deseen ejercer labores de soporte a la Dirección de la Empresa realizando funciones que requieran conocimientos de protocolo empresarial, planificación de tareas, gestión eficaz del tiempo, visión estratégica, apoyo a comercio internacional, etc.
  • Profesionales del área administrativa que deseen ejercer como Asistentes de Dirección, dando apoyo directo a ejecutivos y/o mandos intermedios.
  • Interesados en aumentar y mejorar sus conocimientos en esta rama o especializarse en Secretariado Internacional de Alta Dirección.

 

Asignatura 1. Dirección estratégica corporativa.

  • Visión estratégica de la empresa.
  • Dirección estratégica y cuadro de mando.
  • Gestión del cambio en las organizaciones.

Asignatura 2. Tipos de comunicación y las técnicas.

  • El departamento de comunicación.
  • Comunicación interna.
  • Comunicación corporativa.
  • Habilidades sociales tipos de comunicación y las técnicas y de comunicación.
  • La capacidad profesional, la motivación y la actitud del informador en la interacción social.

Asignatura 3. Habilidades para la gestión.

  • Entrenamiento de habilidades sociales.
  • Resiliencia emocional. Automotivación.
  • Técnicas de negociación.
  • Resolución de conflictos. ¿Cómo hacerlo?
  • Comportamiento y desenvoltura social y empresarial.

Asignatura 4. Técnicas aplicables para la gestión y organización.

  • Gestión y organización del tiempo.
  • Planificación de tareas.
  • Organización y planificación de reuniones eficaces.
  • La planificación de un evento.
  • Modelo y herramientas para el teletrabajo.
  • Nuevas tecnologías: CRM.
  • Herramientas online para una comunicación eficaz.
  • Plataformas para la gestión reuniones y agenda.

 Asignatura 5. Economía y finanzas.

  • Análisis del entorno económico.
  • El concepto de contabilidad y su aplicación en el ámbito de la empresa.
  • Análisis económico financiero de los estados contables.

 Asignatura 6. Contabilidad financiera.

  • Compras y gastos.
  • Ventas e ingresos.
  • El resultado del ejercicio.
  • Contabilidad del inmovilizado.
  • Contabilidad de los arrendamientos.
  • Contabilidad de las existencias.
  • Instrumentos financieros.
  • Las cuentas anuales de la empresa.

 Asignatura 7. La información para la toma de decisiones en el comercio internacional.

  • Necesidad de la información técnica y comercial.
  • Búsqueda de información sobre mercados exteriores. Estadísticas del comercio exterior.
  • Internet como herramienta de promoción comercial y exportación. E-business.
  • Centros, organismos e instituciones productores de información en el comercio exterior.

 Asignatura 8. Comercio internacional. Estrategias.

  • El entorno internacional.
  • Teoría y práctica del comercio internacional.
  • Estrategia y planificación.
  • Investigación de mercados exteriores.
  • Selección de mercados exteriores.
  • Operativa del marketing internacional.
  • El proceso de la oferta internacional.

Casos prácticos.

  1. Caso Panama Jack: estrategia, público objetivo y comunicación comercial.  
  2. Juguetes Cayro: la internacionalización de una Pyme.   
  3. Benetton: algunos factores clave de su éxito.  
  4. Ikea: análisis DAFO.   
  5. González Byass: formas de acceso.   
  6. Caso MC Donald`s: adaptación a los gustos y costumbres de los clientes.
  7. Caso sobre oferta comercial.   
  8. Caso práctico: plan de internacionalización.

Casos prácticos de marketing mix internacional.

  1. Caso Mango: variables del marketing mix.
  2. Nutrexpa y Cola Cao: producto.
  3. Caso Adolfo Domínguez: precio.
  4. Bodega: asistencia a una feria.
  5. Caso Freixenet: análisis marketing mix.
  6. Caso Rhino`s: plan de comunicación.
  7. Caso exportación al Reino Unido: distribución.
  8. Amazon: producto y precio.

Asignatura 9. Marketing digital: conceptos, análisis y enfoque.

  • ¿Qué es el Marketing Digital?
  • ¿Qué compone el Marketing Digital?
  • Conceptos importantes del Marketing Digital.
  • Análisis de mercado.
  • Desarrollo de un plan de Marketing Digital.
  • Cómo enfocar nuestra estrategia en el Marketing Digital.

 Asignatura 10. Ofimática avanzada: Word 2013 y Excel 2013.

  • Word 2013.
  • Excel 2013.

Electiva idioma:

Asignatura 11. English (A1, A2, B1, B2 o C1).

Nivel según prueba de nivel inicial donde se desarrollan las competencias lingüísticas: reading, grammar, vocabulary, listening, writing, glossary and links.

 A1

  • Nice to meet you.
  • Family life.
  • Guess my job.
  • Descriptions.
  • Routines.

 A2

  • A new start.
  • When did they begin?
  • Better than you.
  • What have you bought?
  • The future is now.

 B1

  • Getting together.
  • Where in the world were you?
  • Where have you been.
  • City life.
  • Counting food.

B2

  • The world of work.
  • We are all different.
  • Family affairs.
  • Should have known better.
  • We are what we eat.

C1

  • In sickness and in health.
  • What´s on?
  • Take care of the world!.
  • Different ways of communication.
  • I wish I were a millionaire.

Asignatura 11. Français (A1, A2, B1, B2 o C1).

Nivel según prueba de nivel inicial donde se desarrollan las competencias lingüísticas.

 A1

  • Se saluer. Se présenter. Salut! Comment vas-tu?
  • La famille / Quel âge as-tu? Comment vont les enfants? Joyeux anniversaire!
  • Faire des rencontres. Enchanté de te connaître. Le pays d'origine.
  • Les professions. Qu'est-ce que c'est? À la fête.
  • Saluer et prendre congé. Nombres et couleurs. Le temps qui passe.
  • Acheter à l'étranger. Situer et se diriger.
  • Voyager en avion - Situation typique. Faire connaissance – Dialogue. Vocabulaire général – Consolidation.

 A2

  • L'accident. Ne quittez pas! Reportez un rendez-vous.
  • Le portrait-robot. Le corps humain. Un suspect.
  • Un anniversaire un peu triste. La famille - Se situer dans l'espace. Avez-vous votre agenda?
  • Le parcours de la course annuelle. Faire un plan. Partez maintenant, la course commence!
  • Qui peut s'occuper du chien? Mange plutôt quelques fruits. Ne lui donne pas de biscuits.
  • Accueil à l'aéroport. Arrestation de deux voleurs trop gourmands. Voyager - Vocabulaire supplémentaire.
  • L'hôtel : arrivée et départ - Situation typique. Socialisation – Dialogue.

 B1

  • Acheter une autocaravane. Les véhicules. J'ai acheté une voiture.
  • As-tu fait les valises? Sur la route des vacances. Le climat de Montpellier. Le climat et la nature - Vocabulaire supplémentaire.
  • Et si on allait à l'île de Batz! Depuis quand vit-elle à Paris? Amnesty International.
  • Tomber en panne. Est-il déjà parti? À la teinturerie. Faire du shopping - Vocabulaire supplémentaire.
  • Les formes et les matières. Il vient d'arriver. Puis-je vous aider?
  • Elle m'a quitté. N'oublie pas de mettre ton manteau. Le Printemps de Bourges.
  • Faire les magasins - Situation typique. Le temps – Dialogue. À l'extérieur - Vocabulaire supplémentaire.

B2

  • Faire une étude de marché. Les activités de loisirs. Un itinéraire de bus.
  • Parler du bon vieux temps. Mes futurs beaux-parents. Maison de campagne à vendre.
  • Faire des projets pour les vacances. Un aller simple pour Paris. Une liste de choses à faire. En vacances - Vocabulaire supplémentaire.
  • Un séjour en Autriche. Le futur. Prendre des bonnes résolutions.
  • Les tâches ménagères. Réussir son entretien d'embauche. Louer une chambre pour étudiant. Les tâches ménagères - Vocabulaire supplémentaire.
  • Entre frère et sœur. Les villages du futur. Donner des conseils.
  • A l'agence de voyages - Situation typique. Les activités extra-professionnelles – Dialogue.

C1

  • À la bibliothèque. L'enseignement aujourd'hui. Éducation. La vie économique - Vocabulaire supplémentaire.
  • Une invitation à dîner. Rencontres. Les genres littéraires. Les sentiments négatifs - Vocabulaire supplémentaire.
  • L'audition. Au théâtre. Voyage et découvrir. À l'extérieur - Vocabulaire supplémentaire.
  • Répétition au centre culturel. Les capacités du cerveau. L'évolution de la science. Chez nous - Vocabulaire supplémentaire.
  • Une invitation à la presse locale. Personnages de fiction. Apparence et caractère. Les sentiments positifs - Vocabulaire supplémentaire.
  • La représentation. Au zoo. La Révolution française.
  • À la pharmacie - Situation typique. Voyager – Dialogue.

Asignatura 12. Trabajo final máster.