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Contamos con un máster especializado en Retail Management. Con él, pretendemos mostrar a nuestros alumnos la importancia de una adecuada gestión de la cadena productiva.

Esta cadena se inicia en la fase de compras y aprovisionamiento y se extiende hasta el consumo del producto. Por otro lado, nuestros estudiantes que decidan cursar este máster en Retail Management serán capaces de manejar todos los nuevos instrumentos virtuales.

Con ellos se podrá vender de una manera mucho más innovadora. Ante los constantes cambios que afectan al mundo de la economía, la sociedad tiene que adaptarse para sobrevivir.

El alumno podrá comprobar en esta formación que las organizaciones tienen que adaptarse al entorno e innovar. Con ello conseguirá, como se pretende, sobrevivir y crecer.

Por este motivo, las empresas del sector de la distribución comercial necesitan contar con nuevos métodos para captar clientes. Además, se busca que estos estén cada vez más informados.

Formación en Retail Management Online

También veremos en este máster en Retail Management otras cuestiones de interés. Hoy en día, los clientes quieren conseguir su producto de manera inmediata y al menor coste.

Por lo tanto, junto con la crisis, se empuja a los fabricantes y proveedores a garantizar la calidad y la innovación de una manera rápida. Un experto que cuente con una formación como esta en Retail Management sabrá enfrentarse con soltura a este tipo de situaciones.

Con esta formación usted podrá conocer los desafíos a los que se enfrenta actualmente el sector del Retail. En este programa en Retail Management destacamos los tres más importantes:

  • El crecimiento de la multicanalidad. En este sentido hay que conocer las estrategias necesarias que aporta este máster. De esta manera se puede combinar la tienda online con la física. Se convierte en una manera adecuada para captar y retener clientes.
  • El aumento del uso de la tecnología en el sector. Es muy importante realizar una buena gestión de la tecnología en el punto de venta. El máster en Retail Management muestra las últimas tendencias y programas que se utilizan en el sector.
  • El cambio en el perfil del cliente. En la actualidad, es complicado satisfacer a los clientes porque cuentan con mucha más información. Por lo tanto, son personas mucho más exigentes en cuanto al precio y a la experiencia de compra. A lo largo de nuestro programa usted podrá analizar el perfil de este nuevo consumidor.

Un profesional que cuente con un máster en Retail Management será capaz de encontrar soluciones a estos desafíos que el sector presenta. Con una formación así se pretende que los alumnos adquieran las habilidades necesarias.

Con ellas podrán gestionar cualquier situación que se presente.

¿Qué es el Retail Management?

Como abordaremos en nuestro máster especializado, el mercado se encuentra continuamente en proceso de cambio. Esta realidad afecta tanto a las grandes como a las pequeñas empresas.

El Retail Management es entendido como la gestión de las ventas en las empresas pequeñas o minoristas. En este programa de estudios veremos que el sector del Retail engloba varios negocios de venta directa al público.

No importa su localización, por lo que incluye las empresas de comercio electrónico o e-retail. Este tipo de empresas demandan profesionales especializados que cuenten con conocimientos en el mundo del management.

El principal motivo es que se enfrentan a muchos cambios en el mercado y a un nuevo tipo de clientes. Una de las cuestiones que más importan en este sentido es que una empresa de estas características satisfaga las necesidades de sus clientes.

Por lo tanto, esta formación estudiará también a los nuevos consumidores, que son más informados y exigentes. Profesionales como estos tienen que enfrentarse también a las grandes superficies.

Contar con un máster en Retail Management es una gran premisa para cualquier empresa. Nuestros alumnos serán capaces de encontrar soluciones con el objetivo de que la empresa se adapte al mercado.

Además, también podrán reconocer las exigencias de los clientes.

Conozca las funciones del Retail Management en la empresa

Otro de los aspectos fundamentales que tratamos a lo largo de nuestra formación son las funciones que tiene en la empresa el Retail. Vamos a ver que son varios los puntos sobre los que el Retail Management incide dentro de una corporación.

Este máster se encarga de mostrar que el primero de ellos es poder canalizar mejor los esfuerzos. De esta manera se consigue vender y enfocar mejor los productos del a empresa.

La realidad es que se ha ido tornando cada vez más difícil por la aparición de la multicanalidad y la necesidad que existe de una sinergia entre todos los canales de venta.

Por lo tanto, el encargado del Retail en la empresa se ocupa de homogeneizar precios, productos, señaléctica, comunicación, marketing, etcétera. Se persigue que en todos los canales, el cliente pueda observar lo mismo sobre la empresa y pueda recordar la imagen de marca de la misma.

Las funciones del Retail Management

Una de las funciones principales del Retail Management es la de controlar el stock de los productos. También tiene que manejar la logística de los mismos. Además de todo ello, veremos que cumple con tras muchas funciones en la empresa:

  • Ayuda a mejorar la proyección que hace la empresa sobre su propia imagen corporativa. En esta titulación veremos que es gracias al estudio y a la homogeneización de todos los productos lanzados y comunicados por la empresa.
  • Apoyo para realizar estudios de viabilidad. De esta manera, frente a un lanzamiento de proyecto se podrá saber si se va a percibir un retorno óptimo en base a la inversión realizada.
  • Aplicación de técnicas de motivación para el equipo de trabajo. Esto se hace con el objetivo de mejorar la rentabilidad del negocio.
  • Mejorar la relación con el cliente. En este máster en Retail Management veremos que se debe a la mejor comprensión de la disciplina.
  • Aplicación de técnicas de Retail Intelligence y sistemas cognitivos para aumentarla efectividad en el punto de venta. Con este máster los alumnos aprenderán a emplear las técnicas más novedosas.

La importancia de la información en el Retail Management

Las empresas minoristas han venido tomando cada día una relevancia mayor, al igual que la participación en el mercado. En el transcurso de esta formación veremos que sus ventas se han venido incrementando a consecuencia de que más clientes visitan las tiendas.

Los alumnos del máster en Retail Management aprenderán que el secreto reside en una gran variedad de productos. Todos ellos se encuentran concentrados en un solo lugar a precios muy competitivos.

Nuestra formación se encargará de hacer ver cuál es la estrategia eje que el comercio minorista utiliza. Se trata del intercambio de información a gran escala. Se comparte, precisamente, compartiendo con sus proveedores toda clase de estadísticas, ventas, inventarios e indicadores, entre otras cosas.

Las principales estrategias comerciales que han posicionado a las empresas de retail como empresas sólidas es un esquema ganar-ganar. Éste se configura con proveedores y clientes.

Diversas estrategias a tratar en el máster Retail

Los profesionales que en su haber cuenten con un máster en Retail Management saben utilizar diversas estrategias. Además, invierten altas sumas en consultorías. De esta manera se puede seguir optimizando sus herramientas tecnológicas y lograr mejores resultados en cadena. 

Sin embargo, como veremos en nuestro máster, llega un determinado momento en que la iteración producida en sus procesos internos con cambios y mejoras no es suficiente. Por lo tanto, se hace necesario y preciso que sus propios proveedores sean considerados en estas mejoras.

Todos estos aspectos serán debidamente estudiados y detallados en el máster en Retail Management. En cuanto a la relación con los proveedores, la titulación que estudiamos tiene mucho que decir. El minorista maneja una filosofía particular

Según la cual, cuando se crea una relación basada en la confianza y la comunicación abierta con sus negocios, se maximiza el potencial de desarrollo. El intercambio de información suele funcionar, bajo la única restricción de que exista confianza por ambos lados. 

 

Objetivos


  • Conocer las principales técnicas de planificación de la producción y aprovisionamiento.
  • Estudiar las características y funcionamiento de la cadena de suministro de la empresa.
  • Poner en práctica un plan de Marketing en la empresa, así como analizar el mercado y el comportamiento del consumidor.
  • Analizar las finanzas de la empresa con el fin de ahorrar costes y aumentar la financiación.
  • Aprender la tipología del proveedor y ejecutar un control de calidad de nuestros productos.
  • Estudiar los principales procesos de gestión de operaciones en la empresa.
  • Conocer la normativa, requerimientos y gestión del transporte de mercancías nacional e internacional.
  • Manejar las herramientas online que permiten comercializar nuestros productos de forma innovadora y actual.

Perfil de ingreso


  • Personas o expertos que deseen desarrollar su actividad profesional en el campo del Retail Management.
  • Profesionales de empresas fabricantes que se interesen por nuevos canales de venta a través del retail, de tiendas propias o multimarca.
  • Directivos y gerentes que quieran diferenciarse cuantitativa y cualitativamente de las empresas de la competencia.

Programa


Asignatura 1. Logística integral.

  • Organización de empresas.
  • Comercio electrónico.
  • Fundamentos y filosofía de la logística.
  • Técnicas de Planificación de la Producción y los Aprovisionamientos.
  • Costes logísticos.
  • Técnicas de gestión industrial.

Asignatura 2. Marketing y gestión comercial I.

  • Marketing: conceptos y criterios.
  • El mercado y el comportamiento del consumidor.
  • El plan de Marketing. Diagnostico de la situación y estrategias de marketing.
  • Objetivos y funciones del plan de marketing.
  • Control de la gestión comercial.
  • La negociación comercial. Técnicas de venta.
  • Teoría y práctica del Marketing internacional.

Asignatura 3. Marketing y gestión comercial II.

  • Productos: Características y estrategias.
  • El Precio.
  • La comunicación de Marketing.
  • La distribución comercial.
  • Marketing Relacional y CRM.
  • Nuevas tendencias de Marketing.

Asignatura 4. Gestión y stock de almacenes.

  • La gestión de stocks.
  • Principales métodos de gestión de stocks.
  • El ciclo de vida del proyecto.
  • Los medios del flujo físico.
  • El flujo de informaciones.
  • Subcontratación y auditoria de almacenes.

Asignatura 5. Introducción a las finanzas aplicadas a la función de compras y logística.

  • El análisis financiero de la empresa.
  • Consideraciones financieras en la función de compras.
  • Instrumentos de financiación.

Asignatura 6. Técnicas innovadoras en el comercio actual.

  • Merchandising estratégico.
  • Shopping experience. Shopping 2.0. E-commerce.
  • Visual Merchandising.
  • Sistemas de información en retail.

Asignatura 7. Gestión de compras y aprovisionamiento.

  • La importancia de la gestión de compras.
  • Funciones de la dirección de compras.
  • La estructura de la empresa y la eficacia de la gestión de compras.
  • El proveedor, pieza básica en el futuro de la empresa.
  • La previsión cuantitativa y limitaciones.
  • El control de calidad.
  • La ejecución de la compra.

Asignatura 8. La cadena de suministro.

  • Supply Chain Management.
  • Dirección estratégica en la organización.
  • Funciones de la dirección logística.
  • Cuadro de mando y Balance Scorecard.
  • Logística de productos y logística de servicios.

Asignatura 9. Procesos logísticos.

  • Organización y gestión por procesos.
  • Procesos logísticos: aprovisionamiento, producción, distribución.
  • Medida de tiempos y métodos, MTM. Calidad, costes de calidad y herramientas.
  • Servicio posventa.
  • Fiabilidad y trazabilidad.

Asignatura 10. Gestión de operaciones.

  • Organización de la producción y logística interna y externa.
  • Programas de producción y planificación de la capacidad.
  • Programación de tareas.
  • El sistema Just In Time. Análisis del valor.
  • Administración de sistemas de información y nuevas tecnologías.
  • Estrategia de externalización.
  • Operadores logísticos: selección, proceso de subcontratación, control y seguimiento.

Asignatura 11. Transporte.

  • Introducción al transporte de mercancías.
  • Gestión del transporte e Incoterms 2010.
  • Transporte de mercancías por carretera.
  • Seguridad vial en el transporte de mercancías.
  • Transporte urbano.

Asignatura 12. Trabajo fin de máster.

Accesibilidad para discapacitados
El curso presenta limitaciones de accesibilidad para personas con ciertas discapacidades: personas ciegas, en cuanto a la parte del curso que se ofrece en formato texto y vídeos; personas sordas, respecto a los contenidos de audio en los vídeos.

Salidas Profesionales


Estos estudios permiten a sus titulados trabajar, entre otras salidas profesionales, como:

  • Gestor de operaciones.
  • Experto en marketing comercial.
  • Responsable del transporte de mercancía.
  • Gestión de stock.
  • Manejo de las redes sociales.
  • Estratega de compras.
 

Metodología


Alta Cualificación

"La experiencia en UNADE está siendo estupenda (...)

Bexzaida. Alumna Doctorado en Proyectos.

Gran Flexibilidad

"Que el programa se imparta en modalidad virtual me otorga una gran flexibilidad (...)."

Maximiliano. Alumno Maestría en Ingeniería del Software.

Calidad y Excelencia

"La calidad de sus programas, la atención de sus profesores (...)"

Diego Andrés. Alumno Maestría en Gestión y Auditoría Ambiental.

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