MÁSTER EN NEUROCIENCIA EN LA EMPRESA

MÁSTER EN NEUROCIENCIA EN LA EMPRESA

Tipo Máster
Área Marketing
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Títulos convalidables
en su país

Becas y financiamiento

Becas y
Financiamiento

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

Este máster en neurociencia en la empresa tiene como finalidad ampliar los conocimientos de nuestros egresados. Se trata de una formación de gran calidad puesto que cuenta con un equipo docente muy preparado. Los egresados obtendrán una gran especialización para desarrollar su carrera profesional exitosamente.

La modalidad del máster en neurociencia en la empresa es online. Por tanto, los alumnos podrán estudiar cómodamente en cualquier lugar. Nuestro cuerpo docente hará un seguimiento durante todo el proceso de aprendizaje. Están altamente cualificados para impartir formación y crear programas de estudios.

La idea es que los egresados reciban la mejor formación. De esta forma, podrán trabajar en las mejores empresas y conseguir grandes ascensos. Gracias a nuestra oferta formativa en neurociencia en la empresa, lograrán a ser profesionales de éxito.

Consiga su título en Neurociencia en la empresa online

La neurociencia se está aplicando en diferentes campos como el marketing. Esta disciplina se denomina neuromarketing y su objetivo es conocer el comportamiento del consumidor. Los alumnos aprenderán a aplicar la neurociencia en la empresa para investigar los diferentes mercados. De esta forma, podrán ofrecer productos y servicios que se ajusten a las necesidades del consumidor.

A la hora de desarrollar estrategia de marca, el neuromarketing está siendo muy popular debido a la aparición de nuevas tecnologías.

Los egresados conocerán en profundidad el concepto de comportamiento humano. Durante este máster en neurociencia en la empresa nos adentraremos en los estudios y teorías más importantes. Por ejemplo, estudiaremos la conducta y los procesos cognitivos del ser humano.

También nos adentraremos en la psicología del desarrollo. Se trata de una parte de la psicología que se centra en los cambios del comportamiento. Se estudian todos los cambios que se producen durante un largo periodo de tiempo.

Por otro lado, en este máster en neurociencia en la empresa nos adentramos en los objetivos del neuromarketing. El principal es conseguir que el consumidor considere la marca o servicio cómo la principal.

El principio de dependencia y de herencia es otro tema esencial en este postgrado en neurociencia en la empresa. El primero se basa en que las elecciones del consumidor dependen de la publicidad, las modas o el grupo social.

En cuanto al principio de herencia, se considera que el consumidor hace su elección basándose en un consumo anterior. Es decir, se basa en experiencias positivas que ha tenido en el pasado.

Las decisiones de los consumidores

En los últimos estudios se ha demostrado que un gran porcentaje de las decisiones que toman los consumidores no son planificadas. Normalmente llevan a cabo comportamientos que no se relacionan con uno o más criterios. Los consumidores no piensan con frecuencia todas las posibilidades, a excepción de ciertos bienes.

El máster en neurociencia en la empresa destaca que la inteligencia emocional hace que se fijen en el alto coste. Las decisiones pueden dependen más de las costumbres del consumidor que de un análisis racional sobre todas las opciones.

Este tipo de procedimiento es sencillo a la hora de tomar decisiones pero puede ser incorrecto. Nuestro postgrado en neurociencia en la empresa aborda las teorías relacionadas con el consumidor y la toma decisiones. Destacamos la importancia de priorizar las necesidades.

Las necesidades normalmente se jerarquizan. Es decir, unas se subordinan a otras. Esta teoría se basa en que los bienes que se sitúan en lo más alto de la jerarquía no son satisfechos hasta que no se cubren las necesidades inferiores.

La toma de decisiones en neuromarketing

La formación en neurociencia en la empresa analiza cómo conceptualizar las actitudes y las conductas de los consumidores. Esto facilita la observación y la valoración. Los alumnos aprenderán que existen datos muy útiles en la neuropsicología.

Los expertos utilizan datos como los sociodemográficos, edad, sexo u otros para conocer los comportamientos de compra. Analizando estos datos se pueden estudiar los criterios empleados a la hora de consumir.

No obstante, también hay que tener en cuenta los procesos mentales. Mostraremos en este máster en neurociencia en la empresa que pueden suceder antes, durante o después de la compra. Nos centraremos con gran detalle en todos estos aspectos. Así los alumnos tendrán claro la importancia de la toma de decisiones en el neuromaketing.

En muchas ocasiones el propio comprador no sabe explicar por qué ha tenido esa conducta. En este programa en neurociencia en la empresa veremos que no ha una teoría que pueda razonar todo el proceso o las decisiones de compra. Los egresados aprenderán que la que más se acerca es la psicología conductista.

Los expertos de marketing trabajan por lograr conocer en profundidad el proceso de compra de los clientes. Su objetivo es conocer todas las actuaciones que realizan durante dicho proceso.

Como estudiaremos en este máster en neurociencia en la empresa, estos comportamientos están relacionados con la decisión final. Todos estos elementos del proceso de compra los trataremos durante toda la formación.

Las nuevas tecnologías en el neuromarketing

A lo largo de este programa en neurociencia en la empresa, mostraremos que el neuromarketing se preocupa por el cerebro. El motivo es que dónde se encuentra la información sobre el consumidor. Los egresados comprenderán que las nuevas tecnologías influyen en la respuesta física y neuronal ante ciertos estímulos.

Por otro lado, destacamos que también se tienen en cuenta la medida científica. La idea es identificar que les gusta a los consumidores para evitar los fracasos. Se trata de un gran reto a los que se enfrentan todos los expertos de marketing.

En este máster en neurociencia en la empresa también trataremos el concepto de neurotransmisores. Veremos que son medibles e interfieren en el proceso de compra. Se trata de sustancias químicas naturales que podemos encontrar en el cerebro.

Los neurotransmisores son los responsables de los procesos cognitivos. Los egresados conocerán que son muy relevantes aquellos que se relacionan con la respuesta adictiva. Estos son los siguientes:

  • Las endorfinas. Interfieren en las respuestas frente a estímulos dolores, regulan la temperatura y cuando se toma agua o alimentos.
  • La dopamina. Se encuentra en el sistema de recompensa.
  • El Ácido Gamma Amino Butírico (GABA). Está relacionado con la respuesta adictiva.

El neuromarketing en las leyes del comercio social

Tras realizar este máster en neurociencia en la empresa, los egresados conocerán las leyes del comercio social. Actualmente los estudios demuestran que los compradores se comportan basándose en unas leyes esenciales.

A lo largo de esta formación en neurociencia en la empresa abordaremos en detalle estas leyes. Destacamos las siguientes:

  • Respaldo social. Cuando una persona tienen dudas aprende a cómo comportarse fijándose en los demás. Además, puede pedir consejos a personas del entorno para tomar decisiones. Por ejemplo, hacer una compra, buscar en una página web, etc.
  • Autoridad. Una persona experta puede ser un referente a la hora de tomar decisiones. Antes de comprar un producto, los consumidores buscan opiniones sobre expertos para evitar el riesgo de compra.
  • Escasez. Cuando hay escasez de un producto puede ser por la exclusividad. Se aprecian más los productos cuando hay menos oferta.
  • Admiración. Tendemos imitar a aquellas personas que admiramos. Por tanto, sus compras pueden servirnos de modelo.
  • Coherencia. Los consumidores tienen a cerrarse a creencias o experiencias negativas con compras. Como consecuencia, es conservador a la hora de tomar decisiones.
  • Reciprocidad. A las personas les gusta compartir sus experiencias de compra con su entorno.
  • Adquirir conocimientos básicos del Neuromarketing y saber aplicarnos en un departamento comercial.

  • Adquirir conocimientos de la Neuropsicología aplicada al ámbito empresarial.

  • Conocer los factores que motivan al cliente en el proceso de compra.

  •  Desarrollar habilidades sociales para la mejora del rendimiento y control del estrés.

  • Aplicar técnicas de investigación en el comercio y marketing electrónico y asesorar los procesos del Neuromarketing.

  • Controlar las políticas de gestión y comunicación del producto en la empresa.
  • Personas que deseen aumentar sus conocimientos sobre las estrategias y técnicas de Publicidad en el proceso comercial.

  • Profesionales en áreas de Dirección, Administración o Marketing que quieran aumentar conocimientos del campo de la Neurociencia y Psicología para aplicarlos al entorno empresarial.

  • Profesionales interesados en profundizar en las estrategias y técnicas del Neuromarketing  que valoren las necesidades del consumidor.

Asignatura 1. Introducción y conceptos del neuromarketing.

  • Convergencia del marketing y las neurociencias: el neuromarketing.
  • Funcionamiento electroquímico del cerebro.
  • Tecnologías de la neurociencia al estudio del comportamiento del consumidor.
  • El proceso de toma de decisiones. Programadas y no programadas. La información como materia prima.
  • Importancia de la comunicación. Entrenamiento en técnicas de comunicación.

Asignatura 2. Factores decisivos en la toma de decisión de compra.

  • Estímulo sensorial. Umbral. Habituación.
  • Sensación y emociones. Sistema sensorial. Valencia emocional.
  • Aprendizaje y memoria. Consolidación y recuerdo.
  • Percepciones y conocimiento. Asociaciones y efecto placebo.
  • Importancia de la creatividad y de la imaginación. Papel de las actitudes y la motivación.

Asignatura 3. Los cinco sentidos en el proceso de compra.

  • El oído y la vista. Influencia de la música en las campañas publicitarias. Los colores. La era 3D.
  • El olfato y el gusto. Aroma y comportamiento.
  • El tacto. El mundo virtual.
  • La psicología y las neurociencias en las estrategias de marketing.
  • Aplicaciones prácticas. El proyecto de neuromarketing.

Asignatura 4. Conceptos relacionados con Neuromarketing.              

  • Estudio de la inteligencia emocional y control de estrés.
  • La mejora del rendimiento a través del coaching.
  • Coaching con programación neurolingüistica.
  • Entrenamiento en habilidades sociales y asertividad.
  • El departamento comercial. Recursos humanos. Responsabilidad social corporativa.

Asignatura 5. Introducción al nuevo marketing en la Dirección Estratégica.

  • El nuevo marketing y como está afectando las empresas.
  • Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing online.
  • Herramientas del marketing online.
  • Recomendaciones para hacer un buen marketing online.

Asignatura 6. Investigación de mercados en marketing.

  • El sistema de información en la gestión de marketing.
  • Técnicas de investigación de mercado.
  • Tratamiento y análisis de la información.
  • Segmentación del mercado.

Asignatura 7. Comercio y marketing electrónico.

  • Social media + e-commerce = social commerce.
  • Implementación de e-commerce en redes sociales.
  • El consumidor 2.0: adprosumer.
  • Persuabilidad: convertir a los usuarios en clientes.
  • El servicio de atención al cliente en e-tailers.

Asignatura 8. Política de gestión del producto y marca.

  • Producto: dimensiones, clasificación, diferenciación y posicionamiento.
  • Ciclo de vida del producto.
  • Desarrollo de nuevos productos.
  • Proceso de creación de productos y factores de éxito.
  • Concepto de marca. Nombre y tipos. Estrategias. Valor e imagen de marca. Generación de marca.
  • Branding.
  • Aspectos legales de la marca.

Asignatura 9. Política de gestión de la comunicación.

  • Concepto y funciones de comunicación en marketing.
  • Elementos relaciones y funciones del proceso de comunicación en publicidad.
  • Planificación de la comunicación en marketing.   
  • Comunicación y marketing.
  • Tipos de publicidad.

Asignatura 10. Neuropsicología aplicada al Marketing.

Asignatura 11. Aplicación práctica de las técnicas de Neuromarketing.

Asignatura 12. Trabajo fin de máster.