MÁSTER EN GESTIÓN DE LA CALIDAD

Área Calidad
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Títulos convalidables
en su país

Becas y financiamiento

Becas y
Financiamiento

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

El Máster en Gestión de la Calidad aborda los aspectos más importantes de la calidad en una empresa. Se trata de un aspecto muy valorado por los consumidores. La implantación de un sistema de calidad mejorará positivamente a la empresa.

Por este motivo, también nos centraremos en los elementos de los sistemas de calidad. Este postgrado en Gestión de la Calidad está dirigido a aquellas personas interesadas en mejorar la calidad de su empresa. También para aquellas que deseen desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la Gestión de la Calidad.

El objetivo es que los egresados sean capaces de implementar sistemas de calidad para satisfacer a los consumidores. Para ello, aprenderán los pasos que hay que seguir en el proceso de implementación.

Podrán conseguir nuevas oportunidades de negocio gracias a este Máster en Gestión de la Calidad. También conocerán en detalle las auditorias. Estudiaremos el papel del auditor y sus tareas.

Se trata de una formación muy especializada y de gran calidad. La duración es de 600 horas y la modalidad online. Los alumnos podrán conocer los aspectos más relevantes de la Gestión de la Calidad de una forma sencilla y amena.

Por otro lado, los contenidos del Máster en Gestión de la Calidad son fenomenales. Están elaborados por personas altamente cualificadas. Han puesto todo su esfuerzo por realizar los mejores contenidos y materiales.

Estudiar Gestión de la Calidad online

Este Máster de Gestión de la Calidad nace para dar respuesta a las necesidades que tienen los consumidores actuales. Cada vez tienen acceso a mayor información por lo que son más exigentes.

Las empresas que realizar una producción eficaz de sus productos tienen mayores beneficios. Con esta formación se pretende mostrar cómo maximizar la competitividad para conseguir un buen posicionamiento en el mercado.

Los consumidores esperan quelas organizaciones muestren su compromiso. En este programa en Gestión de la Calidad abordaremos la forma de demostrar a los consumidores la calidad de los productos o servicios.

Hace unos años las estrategias de calidad se relacionaban con la inspección y la planificación a corto plazo. Es decir, lo que más interesaban eran las ganancias. De forma que no se prestaba atención a la satisfacción de los consumidores ni a la confianza de los proveedores.

Como estudiaremos en este Máster en Gestión de la Calidad, esto reduce la capacidad de adaptación de la empresa al mercado. Este tipo de empresas invertían más tiempo en la burocracia que en la calidad del producto o servicios. No apostaban por la innovación y el diseño.

Para poder implementar las nuevas tecnologías se necesitaba realizar un cambio en la cultura empresarial. Se han dado cuenta que para entrar en nuevos mercados y realizar negocios en necesario hacer una buena Gestión de la Calidad.

Esta formación es una gran oportunidad para las personas que quieran lograr éxito en su carrera profesional. Podrán aprender de los mejores expertos en Gestión de la Calidad. Puesto que los profesores son grandes eminencias del sector. Además están ampliamente preparados para dar formación de la material.

Los egresados tendrán la suerte de contar con estos grandes profesionales durante toda la formación. Estarán disponibles para realizar aclaraciones, resolver dudas, etc. Harán un seguimiento exhaustivo del alumno para que su aprendizaje sea adecuado.

Los elementos de un Sistema de Gestión de la Calidad

Otro tema importante que tratamos en este Máster en Gestión de la Calidad es el de los elementos de un Sistema de Gestión de la Calidad. Cada empresa puede contar con un modelo diferente, pero tienen elementos comunes.

Los procedimientos que se tienen que seguir para lograr que el proceso sea exitoso. Los alumnos aprenderán que no es necesario que estén documentados.

Los recursos que los directivos de la organización destinan para el cumplimiento de objetivos. En este postgrado de Gestión de la Calidad veremos que pueden ser personas, equipos, recursos económicos, etc.

También la estructura organizacional que establece el orden de las actividades y funciones. Normalmente hace referencia a los recursos humanos, medios de trabajo, etc.

Por otro lado, está el compromiso. Para que los componentes de una organización se comprometan tienen que sentir que la dirección también lo hace.

El liderazgo también es un elemento esencial en una organización y está relacionado con la dirección. En este programa de Gestión de la Calidad destacamos que los directivos tienen que crear un clima positivo. De esta forma, los trabajadores se van a involucrar en el proyecto empresarial.

Por último, encontramos la planificación. Este elemento engloba todos los procesos que realizar una organización para lograr los objetivos establecidos.

La importancia de gestionar la calidad adecuadamente

También nos centraremos en la importancia de gestionar la calidad correctamente. Así como, las acciones que hay que evitar para no decepcionar a los consumidores. De esta forma, los egresados podrán conocer errores habituales que cometen las empresas.

En este Máster en Gestión de la Calidad destacamos que la política de calidad tiene que estar orientada a los consumidores. Es la mejor formar de evitar pérdida de clientes y de aumentar la satisfacción de los clientes.

Lo idóneo es que la calidad respete y satisfaga las expectativas de los consumidores. Además de conseguir dos aspectos fundamentales para conseguir una valoración positiva de los clientes. Estos son hacer las entregas en el plazo estimado y que cumpla su función correctamente.

Los egresados de este programa en Gestión de la Calidad sabrán comprobar si la gestión se está haciendo correctamente. Conocerán en profundidad todos los elementos esenciales para conseguirlo.

Algunos de ellos son la estructura de la empresa, la responsabilidad de los empleados, los procedimientos establecidos, etc. La política de calidad se tiene que llevar a cabo obligatoriamente.

Por otro lado, estudiaremos las normas de actuación en la Gestión de la Calidad. Para una empresa resulta fundamental realizar todas estas acciones correctamente para conseguir el éxito.

Cuáles son las tareas del auditor de calidad

No menos importante es la figura del auditor de calidad en una empresa. En el Máster en Gestión de la Calidad trataremos las competencias, conocimientos, etc. de un auditor de calidad.

Este profesional puede trabajar de forma externa o interna. En el caso de ser lo primero, tiene que conocer cuáles son los requisitos del cliente. Así como a las personas implicadas de la organización.

En esta formación en Gestión de la Calidad destacamos que el auditor certifica que los departamentos y sus componentes conocen los procedimientos y los siguen. Durante la auditora es importante que apoyen a la dirección para revisar el sistema de calidad.

El auditor de calidad debe dirigir tareas y actividades que ayuden a realizar auditorías internas o externas en la organización. Concretamente se necesita que ayude a la hora de conocer los errores del sistema de calidad.

Los egresados de este postgrado en Gestión de la Calidad  aprenderán el proceso de una auditoría de certificación. Serán capaces de elaborar planes de formación a empleados. El objetivo es mejorar el desempeño laboral y la participación de los empleados.

Por otro lado, una vez realizada la auditoría, este profesional tiene que realizar otras tareas. Como por ejemplo, valorar la resolución de no conformidades, las acciones correctivas y las acciones preventivas.

Además debe establecer instrucciones de recursos para lograr mejorar los sistemas de calidad. Normalmente la propuesta de mejora debe ser discutida por dirección en primer lugar. En este estudio de Gestión de la Calidad veremos esto y mucho más.

  • Estudiar cuáles son los elementos esenciales para garantizar una gestión de la calidad adecuada en las organizaciones.
  • Elaborar indicadores de calidad como herramientas para la gestión, análisis y dirección eficaz de las organizaciones.
  • Conocer los sistemas de de gestión, auditoría y certificación de sistemas de calidad ISO 9000, así como las normas para su implantación.
  • Gestionar los recursos empresariales desde una visión orientada a la calidad alimentaria, medioambiental, social corporativa y al cliente.
  • Profesionales que quieren desarrollar conocimientos técnicos y profesionales para gestionar la calidad de una organización.

  • Expertos y responsables de departamentos o áreas de una organización que deseen mejorar su carrera profesional y actualizar sus conocimientos.
  • Personas que quieren mejorar la calidad en la empresa.

Incluye la posibilidad de optar a la Certificación de Auditor de Sistemas de Gestión según norma/s ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 (certificado de Lead Auditor acorde al programa cursado) que es proporcionada por SPG, una entidad acreditada para auditar y certificar normas ISO desde hace más de 15 años.

Asignatura 1. Calidad: historia, evolución, estado actual y previsiones de futuro.

  • Introducción a la calidad.
  • Recomendaciones para dirigir la empresa hacia la calidad.
  • Introducción a los sistemas de gestión integrados.

Asignatura 2. Herramientas y técnicas para la gestión de la calidad.

  • Herramientas para la gestión de la calidad.
  • Benchmarking.
  • Gestión de los datos e indicadores de calidad.
  • Círculos de calidad.

Asignatura 3. Sistemas de gestión de calidad ISO 9000.

  • Sistemas de gestión de la calidad ISO.
  • Principales componentes del sistema de calidad.
  • Principios de la gestión por procesos.

Asignatura 4. Auditoría y certificación de sistemas de calidad ISO 9000.

  • Manual de procedimientos del S.G.C.
  • Control de la documentación de un S.G.C.
  • Elementos significativos: sistemas de gestión de calidad ISO 9000.
  • Norma une – en ISO 19011.
  • Introducción a las auditorías de sistemas de gestión.

Asignatura 5. Sistemas de gestión ambiental.

  • Sistema de gestión ambiental ISO 14001.
  • Requisitos generales y política ambiental.
  • Implementación y operación del SGA.
  • Verificación y revisión por la dirección.
  • Reglamento EMAS.

Asignatura 6. Sistemas de gestión de la seguridad y salud laboral.

  • Sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo (SGSST).
  • Introducción a ISO 45001:2018.
  • Ohsas 18001 y transición a ISO 45001.
  • Objeto y campo de aplicación.
  • Términos y definiciones.
  • Contexto de la organización.
  • Liderazgo y participación de los trabajadores.
  • Planificación según ISO 45001.

Asignatura 7. Sistemas de gestión de calidad alimentaria.

  • La Norma ISO 22000 más PAS 220.
  • La Norma IFS (INTERNATIONAL FOOD STANDARD.
  • Protocolos de calidad y seguridad para el sector agrario: producción integrada, UNE 155000 Y GLOBALGAP.
  • Auditoría de Sistemas de Gestión de Seguridad y Seguridad Alimentaria.

Asignatura 8. Calidad de servicio y atención al cliente. Costes.

  • Calidad de servicio y atención al cliente.
  • Control de calidad.
  • Gestión de los costes de la calidad.

Asignatura 9. Introducción a la responsabilidad social corporativa.

  • Introducción a la responsabilidad social.
  • Estudios sobre responsabilidad social.

Asignatura 10. Responsabilidad social corporativa.

  • Gestión de la accesibilidad.
  • Herramientas normativas en materia de RSC.
  • Auditoría de un sistema de gestión de RSC.

Asignatura 11. Normas de aplicación.

  • Norma ISO 26000
  • Norma SA 8000 y su implantación.

Asignatura 12. Trabajo fin de máster.