Plan de Marketing Digital para las Empresas de Catering de la ciudad de Riobamba, Ecuador

Plan de Marketing Digital para las Empresas de Catering de la ciudad de Riobamba, Ecuador

Autor: Brayan Javier Paredes Agualsaca

Maestría en Dirección y Gestión Hotelera

El presente trabajo final de maestría (tesis) propone elaborar un plan de marketing digital con énfasis en redes sociales dirigido hacia las empresas de catering y banquetes de la ciudad de Riobamba, la realización de esta tesis fue en la misma ciudad, en un lapso temporal correspondiente al periodo invernal que comprende desde agosto hasta diciembre del 2020, teniendo una duración aproximada de 5 meses.

Previo a la creación de este plan de marketing se estableció un marco teórico que comprende estudios relacionados al tema, en donde además se explican todos los conceptos y componentes fundamentales para la investigación, así como temas relevantes y de importancia para el desarrollo y comprensión de la misma.

En cuanto a la fase de levantamiento de información primaria se realizó la aplicación de una encuesta dirigida a las 15 empresas de catering y banquetes existentes en la ciudad, la investigación se desarrolló de forma descriptiva y el tipo de investigación fue de campo; una vez obtenidos los resultados de la encuesta y con la información previamente recopilada se diseñó un plan de marketing digital establecido acorde a las necesidades de las empresas de catering y banquetes de la ciudad, todo esto con el objetivo de posicionarlas y expandir sus servicios en su localidad, sobretodo en el sector público y privado.

Este trabajo de titulación es de los primeros que abarca estos temas concernientes al marketing digital y las empresas de catering y banquetes dentro de la ciudad de Riobamba y que su información servirá para futuras investigaciones.

Descargar pdf