Implementación de Sistema de Permisos de Trabajo para la empresa “Mega Talleres el Coche Rojo”

Implementación de Sistema de Permisos de Trabajo para la empresa “Mega Talleres el Coche Rojo”

Autor: Diego Fernando Arroyo Pazmiño

Maestría en Gestión Integrada de Prevención, Medio Ambiente y Calidad

El desarrollo económico del cantón Cayambe, ha conducido al crecimiento en la población, y en consecuencia ha aumentado el parque automotriz en los últimos 30 años. Mega Talleres el coche Rojo, es uno de los talleres automotrices más grandes e importantes de la ciudad, que busca liderar el mercado. Por esta razón, se requiere de un sistema de gestión fuerte que brinde ventajas competitivas respecto a los demás talleres. Uno de los problemas detectados, es la falta de un sistema de permisos de trabajo en el taller, para mantener un buen ambiente laboral adecuado, con los riegos laborales controlados.

En la búsqueda de cubrir esta necesidad, se desarrolló un sistema de permisos de trabajo, con el fin controlar las actividades diarias del taller, determinar responsables de las actividades, involucrar al Staff, a ser participante de las actividades como aprobadores del trabajo y contar con un documento legal como respaldo en el caso de un accidente de trabajo.

En conjunto con el permiso de trabajo también se generó un documento de análisis de trabajo seguro (ATS), para analizar los pasos de cada actividad, los riesgos que genera y las medidas de mitigación de riesgos a tomar para evitar accidentes de trabajo. Además, se elaboraron y difundieron los formatos para el sistema y los formatos de control para auditorias de permisos de trabajo y ATS.
Descargar PDF