GreenKul

GreenKul

Autor: Alfredo Chávez Peña

Maestría en Marketing & Digital Business

GreenKul Shop nace de una oportunidad identificada, primero en mí como consumidor, luego en mis observaciones con otros consumidores que nos hemos hecho una pregunta: ¿Por qué es tan difícil encontrar productos sustantables de buena calidad, en Internet, y todos los días de la semana?

Esta iniciativa pretende resolver esta pregunta al ofrecer una opción que aproveche el potencial de un canal de venta online a través de E-Commerce y una estrategia de marketing digital que potencia, no solo la venta, promoción y relaciones de una comunidad de redes de comercio justo sino que además, permite contar las historias detrás de la pasión y el esfuerzo de muchos pequeños y medianos productores locales que ofertan sus productos sustentables en espacios comerciales de fin de semana como la Feria de Productores, entre otros.

A pesar de que hoy existen opciones accesibles y asequibles para comercializar todo tipo de productos en Internet, Green Kul tiene una misión que vas más allá del propósito comercial: potenciar redes de comercio justo virtuales, usando una combinación de tecnologías, como WooCommerce, para el canal en línea, redes sociales virtuales populares, ZenDesk como CRM y Hubspot como plataforma de gestión de estrategias digitales, además de buscar implementar una red de blockchain en un mediano plazo. Todo en favor de promover el consumo responsable, por un lado, y por el otro, el acceso a los beneficios que ofrece el entorno digital para productos sustentables, en beneficio de economía de escala que compiten en el mercado de manera dispar con grandes cadenas comerciales o marcas de productos industrializados en supermercados de cadenas comerciales.

El beneficio principal: desarrollar un mercado de consumo responsable en franco crecimiento en los últimos años, que se distingue por clientes con hábitos de consumo responsable con estilos de vida más saludables, pero también, buscan satisfacer una necesidad de justicia social, económica y medio ambiental.

La estrategia original de este proyecto comenzó en el año 2018 como una investigación etnográfica para madurar una idea. Pero este 2020, se modificó debido a condiciones socio-económicas por causa de la pandemia por COVID19 a nivel global. Pero la escencia y potencial del proyecto es clara; hoy la estrategia se basa aprovechar esta ola creciente de “Economía de Bajo Contacto” que estimulo una alta demanda de servicios y productos en línea.

Descargar pdf