transporte

Posgrados en Logística y Transporte

¿Por qué estudiar Logística y Transporte?


Nuestros posgrados en Logística y Transporte están especialmente pensados para profesionales y operadores logísticos. Responsables de la dirección económica, logística y de la gestión y optimización de la cadena de suministro también lo encontrarán de lo más interesante. El plan de estudios cuenta con una variedad de asignaturas inmejorable.

Destacamos algunas como:

  • Operaciones de almacenaje y optimización de stocks.
  • Procesos logísticos.
  • Gestión de pedidos y distribución.
  • Gestión de operaciones.
  • Comercio internacional.

Además, al mismo tiempo el plan de estudios de los programas en Logística tiene en cuenta una serie de requisitos específicos. Entre ellos destaca la realización de trabajos complementarios, de carácter obligatorio o voluntario, dependiendo de los casos.

Beneficios de estudiar Logística y Transporte en línea

La logística es un conjunto de actividades que tienen como objetivo la ubicación, transporte y almacenamiento de productos. Esta ha de ser al más bajo coste posible y en el preciso momento en el que exista una demanda. Por tanto, en estos posgrados en Transporte vemos que los procesos logísticos atraviesan cuatro áreas básicas que conforman la misión de las empresas manufactureras:

  • Fabricar el producto que corresponda a lo demandado por los clientes.
  • Hacer que ese producto esté disponible para los requerimientos del cliente.
  • Trasladar el producto hasta el lugar donde el cliente lo solicite.
  • Entregar el producto según el plazo acordado (tácita o expresamente) con el cliente.

El desarrollo de los posgrados en Logística muestra una visión de la logística internacional. Veremos en el transcurso de las sesiones que esta disciplina está ligada al área de obtención, producción y ventas.

Además, la logística no tiene límites y ha de ser manejada desde el punto de vista de un ejecutivo de negocios. Llegados a este punto, podremos comprender la gran diferencia entre la distribución física y la logística. Los programas de estudios en Transporte se encargan de cimentar todos los ámbitos del saber. La logística es estrategia mientras que la distribución física es la táctica. Por tanto, mientras que la distribución física trata con los puntos comunes entre producción y consumo, la logística se sobrepone con la cadena de abastecimiento y almacenaje.

Una estructura de programas educativos en Logística inmejorable

Del mismo modo, los alumnos de nuestros posgrados en Logística y Transporte podrán realizar proyectos o prácticas y participación en foros del entorno universitario en el campus virtual. Dentro de la evaluación continua de nuestros posgrados se incluyen actividades relativas a la tutoría entre alumnado y docentes. Estos serán los encargados de valorar la trayectoria académica de sus estudiantes. Como no podía ser de otra manera, cuentan con una elevada cualificación profesional y un alto grado de compromiso con el programa académico que se imparte en UNADE.

Finalmente se presenta la realización de un trabajo final que será necesario para la obtención del título correspondiente. Los títulos en Logística cuentan con la atención primaria de sus docentes. De esta manera, el profesor estará disponible para resolver las dudas o dificultades que puedan aparecer a lo largo de todas las fases del proceso educativo.

Los programas educativos especializados en Transporte cuentan con esta facilidad. El docente estará a disposición de los estudiantes para elegir el tema, desarrollarlo y preparar la presentación previa a la evaluación. Por tanto, finalmente el alumno estará en posición de exponer sus conocimientos, capacidades, habilidades y competencias. La formación que ofrecen los títulos en Logística no podría ser más completa.

Cómo dominar la logística en la empresa con la maestría en Logística de UNADE

Al estudiar alguno de los posgrados en Logística y Transporte el alumno analizará varias cuestiones de interés. Según la tradición, en las empresas existen siempre tres ciclos básicos que moderan su gestión:

  • Aprovisionamiento de materiales.
  • Fabricación (transformación de materiales en productos terminados.
  • Almacenamiento y distribución (situar el producto en el cliente final).

Estos ciclos solían operar de manera inconexa. Nos referimos a que el problema principal que se planteaba el jefe de aprovisionamiento era el de contar con los materiales y componentes necesarios para que la fábrica pudiese elaborar sus productos de manera continua.

Es decir, al estudiar nuestros programas el alumno se especializará completamente en todo lo relacionado al área de operaciones. Intentar evitar el riesgo que supone detener la producción por falta de esos elementos.

Pero para ello hay que adquirir éstos a los proveedores intentando que sea al menor precio posible. Lo entendemos como lotes económicos de compra, como veremos en los posgrados en Logística. Esto daba lugar a unos stocks que, en ciertos momentos, resultaban innecesariamente excesivos. Indiscutiblemente esto conlleva unos costes de capital y el riesgo de obsolescencia o caducidad de los productos.

Stocks de productos y costes de mantenimiento

Por otro lado lo que requieren las empresas son programas con un horizonte amplio y estable de fabricación. Esto, como se enseñará en los posgrados en Logística, permitiría producir a gran escala. El objetivo principal no era otro que obtener unas economías en la producción y abaratar los productos que se iban fabricando.

Nuestros estudiantes de posgrado serán expertos en la gestión y optimización de la cadena de suministro. Esto dará lugar a unos stocks de productos terminados que a veces no se podían vender y que originaban elevados costes de mantenimiento.

Nuestros estudios en Logística enseñan que la distribución física se hacía en base a criterios económicos. Es decir, cargas completas de camiones y medios económicos de transporte. Por lo que no se atendía a las exigencias de rapidez y fiabilidad que hoy día exige el mercado.

Formamos, en nuestros programas especializados en Transporte, a los mejores profesionales en la especialidad en logística. Por tanto, la logística cambia sustancialmente el problema. Gracias a esta ciencia se crean sistemas integrados de información y control para conseguir un flujo continuo de productos con las mínimas inversiones posibles. Y, en consecuencia, se generan menores costes operativos para la empresa.

La importancia de la función de compras

UNADE, al crear su oferta de estudios en Logística pone un énfasis especial en que toda la empresa necesita adquirir recursos para la realización de su trabajo y sus operaciones. La gestión de compras es el conjunto de actividades a realizar en la empresa. Su objetivo, como se estudiará en nuestros posgrados, es el de satisfacer las necesidades del mejor modo.

Este conjunto de actividades se pueden enumerar según una serie de funciones:

  • Detección de la necesidad.
  • Solicitud y análisis de alternativas de compra.
  • Negociación con los proveedores.
  • Colocación de órdenes de compra.
  • Seguimiento y activación de órdenes de compra.
  • Recepción de efectos comprados.
  • Almacenaje y registro.
  • Entrega de la mercancía al sector que los requirió.
  • Estudio permanente del mercado de oferta.
  • Mantenimiento de registros de stock.
  • Control de calidad.

Para medir la competitividad de los sistemas de transporte y de una empresa en general es necesario estar preparado. Este proceso consiste en medir su participación en un tipo de mercado determinado, como se estudiará en los programas de Logística y Transporte de UNADE.

La importancia del sistema de producción en los títulos en Logística

Precisamente en los posgrados en Logística de UNADE estudiamos que el sistema de producción debe ser abastecido. Las mercancías que se encargan de nutrirlo tienen que cumplir, además, con las condiciones más ventajosas posibles. En el programa de Logística veremos que son las siguientes:

  • El precio de compra.
  • El plazo de pago.
  • El plazo de entrega el servicio de posventa.
  • La calidad.
  • La estabilidad del proveedor.

Una de las responsabilidades más acuciantes de los dirigentes de las empresas es coordinar el proceso de compras. Los operadores logísticos, como veremos en el transcurso de los programas educativos en logística, deben cumplir con la producción y las ventas.

Por tanto, la planificación de este proceso se relaciona de manera directa con las funciones de stock. Una gestión óptima en las compras y en la gestión de inventarios permite asegurar el flujo normal de materiales. Éstos llegarán a las áreas que los transforman en los productos o servicios finales que la empresa comercializará. La distribución y entrega del producto acabado a los clientes es, como veremos en el transcurso de los posgrados en Logística, el último paso de la cadena.

El avance de una gran Universidad

No se puede negar que la Universidad Americana de Europa, UNADE, avanza a pasos agigantados. La certeza sobre cuál es la meta que nos mueve y nos motiva es un gran aliciente. Trabajamos de manera incansable por proporcionar la mejor opción de futuro a nuestros estudiantes.

La posibilidad de un futuro brillante y prometedor mueve a nuestros alumnos a formarse con nosotros. Por tanto, la oferta de estudios que UNADE presenta y ofrece tiene que estar a la altura de lo que se espera de nosotros.

Maestrías, licenciaturas, doctorados y posgrados que surgen del trabajo conjunto de la niversidad con los expertos docentes que nos sustentan. La formación, de una calidad inmejorable, no puede ser más abierta y solvente. De esta manera satisfacemos lo que nuestros alumnos demandan. Es en el marco incomparable de esta oferta donde nos toca presentar los programas de posgrados en Logística y Transporte.

Los títulos en Logística pretenden formar profesionales en el ámbito empresarial de la distribución de servicios. Por tanto, cursando alguna de estos posgrados en Logística y Transporte los alumnos van a poder desarrollar multitud de habilidades.

La logística, el transporte y la cadena de suministros serán de vital importancia para su vida profesional. No nos olvidamos de la gestión de procesos de producción y distribución u otras tareas como las relativas a las compras que realizan las diversas corporaciones.

Estudios en Logística y Transporte


[get_guias pagination=»1″ area=»logistica» tipo=»Licenciatura|Máster|Doctorado» ope_duracion=»>» id_content_pagination=»id-content-list-courses-unade» id_nav_pagination=»nav-pagination» class_content_pagination=»content-pagination» estadoguia=»4|5″ defer=»0″][/get_guias]

Beneficios


ventaja

Alta Calidad y Excelencia

ventaja

Docentes de Alto Nivel

ventaja

Formación E-learning

ventaja

Mentorización y Tutorización

ventaja

Modalidad Virtual y No Escolarizada

ventaja

Programas Internacionales

ventaja

Becas

ventaja

Flexibilidad en el Aprendizaje

ventaja

Multiculturalidad

Testimonios Alumnos


Alta Cualificación

«La experiencia en UNADE está siendo estupenda (…) A todo el que esté pensando en realizar un estudio universitario realmente le recomiendo que elija UNADE».

Bexzaida. Alumna Doctorado en Proyectos.

Gran Flexibilidad

«Que el programa se imparta en modalidad virtual me otorga una gran flexibilidad, puedo compaginar mis estudios universitarios con mi vida diaria y mi trabajo.»

Maximiliano. Alumno Maestría en Ingeniería del Software.

Calidad y Excelencia

«La calidad de sus programas, la atención de sus profesores y la experiencia de estudiar allí ha sido muy satisfactoria. Si algún día quiero seguir formándome, lo haré allí.»

Diego Andrés. Alumno Maestría en Gestión y Auditoría Ambiental.