Posgrados en Gestión Medioambiental | Universidad UNADE
gestion medioambiental

¿Por qué estudiar Gestión Medioambiental?


Los posgrados en Gestión Medioambiental de la Universidad Americana de Europa están dirigidos fundamentalmente a titulados universitarios. Sin importar su especialidad, lo que realmente interesa es que tengan la intención de desarrollar su carrera laboral enfocándose a áreas específicas. Nuestros alumnos se convertirán en expertos en la evaluación del impacto ambiental.

Resulta adecuado aclarar que la evolución de las diferentes versiones de los estándares de calidad y medio ambiente converge hacia un sistema integrado único. Las normas ISO han sido, durante años, las que han regulado la legislación medioambiental. La norma ISO 19011 trata sobre el tema de las auditorías. Abarca también el ámbito de la calidad y del Medio Ambiente. En los programas de estudios en Gestión Medioambiental veremos también que esta tendencia se reafirmó con la norma OHSAS 18001. Posteriormente se confirmaría con la ISO 9001.

Importancia de la gestión del Medio Ambiente para UNADE

En la actualidad, UNADE ha incrementado su cartera de formación con títulos nuevos. Esta expansión de la Universidad Americana de Europa se debe a una respuesta a la incesante demanda por parte de nuestros alumnos. Ellos buscan la mejor formación y es nuestro deber proporcionársela.

De esta manera, UNADE apuesta por los títulos más innovadores del mercado, que no pueden encontrarse en otras universidades. Hablamos, como no podría ser de otro modo, de nuestra excelente oferta de posgrados en Gestión Medioambiental.

El Medio Ambiente es un asunto que preocupa cada día a más y más personas. La Universidad Americana de Europa es consciente de que las primeras organizaciones que deben tener una adecuada política de gestión del medio ambiente son las empresas.

Los títulos en Gestión Medioambiental surgen para proporcionar a los futuros expertos esa educación ambiental que tanto necesitan. Varios son los títulos de los posgrados en Gestión del Medio Ambiente que ofrece UNADE. Todos ellos abarcan aspectos como la gestión de residuos o la evaluación del impacto ambiental de la empresa. Se encargan también de tratar los sistemas de gestión ambiental o la norma ISO 14001, entre otros.

Los distintos estudios en Gestión Medioambiental

Los problemas derivados de la gestión del Medio Ambiente importan cada día más. Sus consecuencias son tangibles en todos los niveles y es necesario hacer algo para salvaguardar los recursos que tenemos. Por esta razón, el estudio de las disciplinas permite prevenir, controlar y mitigar los impactos ambientales. Éstos están, en muchos casos, ocasionados por las actividades del hombre.

¿Cuáles son los pasos a seguir? Muy sencillo. Mediante la implementación de estrategias de producción más limpias y el uso eficiente de las energías, promoviendo siempre el desarrollo sostenible. Estudiaremos con atención todos estos puntos derivados de los problemas ambientales en el transcurso de nuestras maestrías en Gestión del Medio Ambiente.

La gestión del Medio Ambiente se convierte en la piedra angular de los estudios en los programas de Gestión Medioambiental. El estudiante de estos programas de Gestión del Medio Ambiente, al haber cursado y aprobado el título escogido, será capaz de implantar e integrar sistemas de gestión medioambiental. Contribuirá, pues, a la mejora de la eficiencia y eficacia de su corporación.

Actitudes de los estudiantes para con las ciencias ambientales

La Universidad Americana de Europa considera importante que sus alumnos desarrollen determinadas actitudes. Por este motivo se fomentan los comportamientos o actitudes innatas que posean. El objetivo principal es dotarlos destrezas imprescindibles en el desempeño de su trabajo.

Hay que resaltar también que en nuestra amplia oferta de estudios en Gestión del Medio Ambiente se incluye el módulo de Alta Dirección y Liderazgo Estratégico (ADLE).

Las ventajas de cursar tus estudios en Gestión Medioambiental online

Las empresas pueden encontrar que nuestro programa de estudios en Gestión Medioambiental es una oportunidad de invertir en su propio futuro. Estos títulos ayudarán a los futuros profesionales que se formen. Además, conseguirán compaginar su actividad laboral con la adquisición y actualización de aquellos conocimientos necesarios que dan valor a la organización. Dichos conocimientos responderán también a retos y necesidades de un mercado que cada vez muestra más su competitividad en esta área.

Cabe, además, la posibilidad de que las empresas que se planteen la integración de un sistema ya tengan un sistema de gestión implantado. La potenciación de los recursos naturales a veces se ha topado con casos así. La estrategia, en este caso, se basará en integrar en su manual de gestión algunos aspectos de otros sistemas legales. De esta manera se optimizan recursos y costes que derivan de dicha renovación.

La importancia de las Energías Renovables

Nuestros posgrados en Gestión Medioambiental tienen en cuenta, como no podía ser de otra manera, la importancia de las energías renovables. Nuestros alumnos van a entender y aprender de la mano de los mejores profesionales cuáles son los caminos más certeros para potenciar la eficiencia energética.

Todo buen profesional que quiera desempeñar su labor en la empresa tiene que aprender a cuidar el Medio Ambiente. Por tanto, en nuestros posgrados se impartirá de manera técnica, con profesores altamente cualificados, la manera más certera y correcta de tener en cuenta esta realidad.

Contamos con una metodología de enseñanza flexible que permite la asimilación de contenidos de una manera adecuada. En nuestros estudios en Gestión del Medio Ambiente pretendemos formar a nuestros alumnos en todo aquello relacionado a las energías renovables, teniendo en cuenta el desarrollo sostenible. Otro de los puntos fuertes de nuestros programas de posgrado ambiental será la potenciación de la eficiencia energética.

Con esta formación puntera que ofrece la Universidad UNADE nuestro alumnado podrá adquirir los conocimientos necesarios en todo aquello relacionado con la energía solar. Podrá formarse y cimentar sus conocimientos en energía eólica o energía de la biomasa. De esta manera serán capaces de mejorar la eficiencia energética en el seno de su empresa, consiguiendo ser pionero en alternativas energéticas. No podemos dudar que los posgrados en Gestión del Medio Ambiente son la mejor oferta formativa del mercado en cuanto a energías renovables.

ISO 9001 en las maestrías en Gestión Medioambiental

Los pilares fundamentales de esta normativa son, básicamente, dos:

  • El riesgo y la satisfacción del cliente, así como de otras partes interesadas.
  • Los enfoques basados en procesos.

La normativa ISO 9001 da libertad a las organizaciones y en la información documentada que debe tener para cumplir sus requisitos. Esta particularidad es debida a la gran variedad de empresas que existe, con diferentes rasgos y características.

En el marco de los programas de estudio en Gestión del Medio Ambiente se tendrá en cuenta el desarrollo sostenible como premisa básica. Los posgrados en Gestión Medioambiental enseñan a los alumnos que la norma ISO 9001 le otorga a la alta dirección de cualquier corporación un papel fundamental. De ella emanan la política, los objetivos y los medios materiales y humanos que conseguirán la satisfacción del cliente. Pero, además, se encargarán de satisfacer también a cualquier parte interesada, así como de conseguir el pleno éxito de la organización.

Sistema de gestión ambiental

Al cursar los posgrados en Gestión Medioambiental los alumnos entenderán que el objetivo fundamental es lograr la sostenibilidad en el desarrollo. La meta de un desarrollo sostenible es el objetivo a alcanzar. Esto se consigue protegiendo la base de los recursos y la calidad ambiental, evitando la degradación del medio ambiente y consiguiendo con ello mejorar la calidad de vida.

Nuestros posgrados en gestión medioambiental abordan el concepto del Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Se trata del conjunto de actividades voluntarias que se coordinan para dirigir y controlar una organización respecto al medio ambiente.

La norma ISO 14001 se hace eco de la auditoría ambiental. Establece su propia definición de Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Lo entiende como parte del sistema de gestión de una organización empleada para desarrollar e implementar su política ambiental.

Además, también gestiona sus aspectos ambientales. Nuestros programas en Gestión del Medio Ambiente constituyen una herramienta que capacita para alcanzar el nivel de compromiso ambiental. Igualmente, resaltan que los SGA tienen un carácter plenamente voluntario. No hay ley que los exija, pero son múltiples los beneficios que se les reportan a las empresas que los implantan.

En los posgrados en Gestión Medioambiental enseñaremos a nuestros alumnos a alcanzar sus estándares de calidad, medioambiente o prevención. Y lo haremos mediante la implantación de sus propios sistemas de gestión normalizados. Con los programas en Gestión Medioambiental de UNADE, nuestros alumnos se convertirán en los profesionales que siempre han soñado ser.

Estudios en Gestión Medioambiental


Beneficios


ventaja

Alta Calidad y Excelencia

ventaja

Docentes de Alto Nivel

ventaja

Formación E-learning

ventaja

Mentorización y Tutorización

ventaja

Modalidad Virtual y No Escolarizada

ventaja

Programas Internacionales

ventaja

Becas

ventaja

Flexibilidad en el Aprendizaje

ventaja

Multiculturalidad

Testimonios Alumnos


video

Alta Cualificación

“La experiencia en UNADE está siendo estupenda (…) A todo el que esté pensando en realizar un estudio universitario realmente le recomiendo que elija UNADE”.

Bexzaida. Alumna Doctorado en Proyectos.

video

Gran Flexibilidad

“Que el programa se imparta en modalidad virtual me otorga una gran flexibilidad, puedo compaginar mis estudios universitarios con mi vida diaria y mi trabajo.”

Maximiliano. Alumno Maestría en Ingeniería del Software.

video

Calidad y Excelencia

“La calidad de sus programas, la atención de sus profesores y la experiencia de estudiar allí ha sido muy satisfactoria. Si algún día quiero seguir formándome, lo haré allí.”

Diego Andrés. Alumno Maestría en Gestión y Auditoría Ambiental.

Compartir