Alta Calidad
Educativa
Títulos convalidables
en su país
Becas y
Financiamiento
Flexibilidad
Horaria
La contabilidad es un área presente en todas las empresas, ya que permite gestionar y controlar las operaciones financieras. Por ello, es fundamental para planificar la actividad y tomar decisiones. Por lo tanto, a través de este Curso Superior Universitario en contabilidad de costes y financiera, el alumno podrá aprender todo lo necesario sobre instrumentos económicos dentro de una organización.
Nuestros estudios se realizan en línea, por lo que el alumno cuenta con la máxima flexibilidad para gestionar su aprendizaje. De esta forma, puede elegir sus horarios o el tiempo que dedicar.
Asimismo, el ahorro de costes es considerable. Ya que no es necesario desplazarse a centros de estudio para realizar el curso. Al igual que en los materiales, todo lo necesario podrá encontrarlo dentro de nuestra plataforma e-learning.
Estudios en Contabilidad de costes y financiera
Elegir este estudio es apostar por una formación sin fecha de caducidad. La contabilidad es y será necesaria a lo largo del tiempo. Por lo tanto, tener una formación especializada hace que si perfil profesional aumente deliberadamente su valor.
Además, la Universidad Americana de Europa tiene un compromiso real con la educación. Por ello, trabajamos a diario para que nuestros contenidos se mantengan actualizados y sean de gran utilidad para el alumno.
Del mismo modo, nuestro claustro de docentes está compuesto por expertos de gran reputación en el área de la contabilidad. Lo que garantiza que los estudiantes contarán con la ayuda de los mejores perfiles del mercado.
El programa académico de este curso superior universitario se divide en cuatro temas y tiene una duración de 200 horas de estudio. En este tiempo, el alumno será capaz de aprender todo lo necesario para sobresalir en esta disciplina.
El tándem entre los docentes y los contenidos eminentemente prácticos hace que los estudiantes puedan aplicar todos los conocimientos adquiridos a sus futuros puestos de trabajo.
¿Qué es la contabilidad de costes? ¿Para qué sirve la contabilidad financiera?
La contabilidad de costes permite de calcular lo que cuesta la fabricación de un producto la prestación de un servicio. A través de esta técnica se puede planificar, controlar, evaluar y tomar decisiones.
Por lo tanto, sea cual sea la tipología o el sector de actividad de tu empresa, necesita prestar atención a la contabilidad de costes. De lo contrario, podrían surgir problemas como falta de liquidez, retraso en los plazos o despilfarro de recursos monetarios.
Para recopilar la información se emplean documentos especiales como las órdenes de compra, hojas de costos o informes de consumo de materias primas.
Por otra parte, la contabilidad financiera se ocupa de los movimientos económicos financieros de una empresa de forma general. Es decir, permite conocer la situación de la organización en cuestiones económicas.
De esta forma, puede registrarse todos los movimientos y determinar si existen fallos. Así como evaluar aquellas operaciones que son beneficiosas para la empresa.
En definitiva, la contabilidad de costes está enfocada a un análisis interno del coste de la actividad. Mientras que la financiera realiza un proceso general sobre la salud de la organización, útil tanto para agentes internos y externos.
Por lo tanto, nuestro Curso Superior Universitario en contabilidad de costes y financiera es un estudio global sobre las operaciones contables dentro de las organizaciones. Una formación necesaria para todos aquellos profesionales que quieren trabajar en puestos relacionados con los recursos financieros en el conglomerado empresarial.
Instrumentos financieros
Al referirnos a instrumentos financieros dentro de la contabilidad, hablamos de contratos que pueden dar lugar a un activo financiero en una empresa. Así como un pasivo financiero o a un instrumento de patrimonio en otra distinta.
Este aspecto es de gran relevancia, ya que esto supone para la compañía tiene la posibilidad de realizar una inversión donde obtendrá rendimiento, por ejemplo. Los tres elementos que entran en juego en este sentido, son los siguientes:
- Rentabilidad/coste: son los beneficios que se obtienen a través de los intereses o dividendos en una empresa, por ejemplo.
- Riesgo: cuando trabajas con instrumentos financieros asumes que algo puede ir mal, ya que estos están sujetos a multitud de factores externos a la empresa. Por ello, nuestra rentabilidad podría ser menor debida a los riesgos del mercado.
- Liquidez: posibilidad de recuperar los recursos invertidos en una operación en cualquier momento sin que esto perjudique al inversor.
Diferentes modelos de costes
Esta formación da especial relevancia a los modelos de costes dentro de la contabilidad. Existe una gran variedad de opciones a las que la empresa puede recurrir. Sin embargo, deben estudiar sus características propias para elegir el que más les beneficia en su actividad económica.
Por una parte, se abordará el modelo full cost. Este considera que deben incluirse todos los costes de la empresa en el coste final. De esta forma, se realizará un análisis y clasificación de los costes directos e indirectos al producto. Mientras que el modelo direct cost propone que se categoricen en fijos y variables.
También se desarrollaran otros tipos como los modelos por órdenes de fabricación y departamentos. Así como el de costes por actividades.
El cuadro de mando
A través de este Curso en contabilidad de costes y financiera, el alumno podrá aprender qué es un cuadro de mando y cuál es su uso. Así pues, entenderá que es un elemento fundamental para conocer la situación global de una empresa.
Esta herramienta utiliza indicadores clave de rendimiento para monitorizar su actividad. Pero estos no son los mismos para todas las compañías, ya que dependen del negocio en sí mismo.
Puede aportar beneficios en las áreas de logística, calidad, producción o marketing y ventas. Por lo tanto, un cuadro de mando servirá para evaluar de forma general la gestión del negocio. Incluso pudiendo compararse con sus competidores.
La contabilidad es una disciplina perenne en las empresas. Sus funciones son necesarias en todo momento, ya que determinan la toma de decisiones y permiten controlar el rumbo de la empresa de forma general.
Si le gusta el mundo de las finanzas y quiere desarrollar su carrera profesional en este ámbito, no dude en realizar este Curso en contabilidad de costes y financiera. Todas las empresas querrán que forme parte de sus equipos. ¿Va a aprovechar esta oportunidad?
- Conocer los elementos de la contabilidad y su alcance, así como las obligaciones que en materia contable tienen las empresas.
- Conocer quiénes son los agentes involucrados en el suministro y uso de la información financiera.
- Formar a quienes han de elaborar e interpretar la información que expresan los estados financieros.
- Conocer el concepto de patrimonio empresarial, sus componentes básicos y que estos, mediante sus variaciones, generan resultados empresariales.
- Analizar las diferentes partidas que servirán para determinar el resultado obtenido en un ejercicio económico.
- Abordar de una forma práctica el estudio del ciclo contable como conjunto de pasos a seguir desde el inicio de un ejercicio hasta el cierre del mismo.
- Personas que trabajan en los departamentos contables y financieros de sus empresas.
- Estudiantes o personas que quieren ampliar sus conocimientos de contabilidad de costes y financiera.
- Profesionales del mundo de la contabilidad que quieran mejorar el dominio de la técnica contable.
- Personas que quieran iniciarse en este ámbito por motivos profesionales o personales.
Asignatura 1. Contabilidad financiera I.
- Contabilidad y método contable.
- Compras y gastos.
- Ventas e ingresos.
- El resultado del ejercicio.
- El ciclo contable.
- Inmovilizado.
- Arrendamientos.
Asignatura 2. Contabilidad financiera II.
- Existencias.
- Instrumentos financieros.
- Instrumentos de patrimonio propio.
- Subvenciones, donaciones y legados.
- Provisiones y contingencias.
- Impuesto sobre beneficios.
- Las cuentas anuales de la empresa.
Asignatura 3. Contabilidad de costes y gestión I.
- Planificación y presupuestación en la gestión de las organizaciones empresariales.
- Concepto, análisis y calificación de los costes.
- Los costes en el proceso de toma de decisiones.
- Costes presupuestados. Costes estándares y análisis de desviaciones.
Asignatura 4. Contabilidad de costes y gestión II.
- Modelos de costes I, II y III: Full Cost, Direct Cost e imputación racional.
- Modelos de costes IV y V: órdenes de fabricación y departamentos.
- Modelos de costes VI: modelo de costes por actividades.
- El cuadro de mando y el Balanced Score Card.