CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN CONSULTOR SEO SEM

Área Marketing
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Títulos convalidables
en su país

Becas y financiamiento

Becas y
Financiamiento

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

A través de este Curso superior universitario en consultor SEO/SEM los alumnos y alumnas comprenderán la importancia de esta figura dentro de las empresas. Hoy en día, la expansión digital de las organizaciones es clave y con esta formación los participantes pueden ser los responsables.

El auge de la publicidad digital hace que las compañías demanden expertos para rentabilizar sus campañas. Pero además, requieren profesionales que atraigan al tráfico orgánico, esencial en el posicionamiento en buscadores.

Con este curso, los participantes aprenderán ambas vertientes: SEO y SEM. De esta forma, estarán preparados para dar respuesta a los requerimientos de las empresas en este momento. Su desempeño será crucial en el crecimiento del entorno digital.

Estudio en consultor SEO/SEM

Nuestro Curso en consultor SEO/SEM se imparte en modalidad online. De esta forma, cualquier persona interesada puede formarse sin limitaciones geográficas y en pro de la conciliación de todos los ámbitos.

Además, es un excelente modo de potenciar la autonomía de los estudiantes. No obstante, no se sentirán solos en ningún momento debido a la atención personal de sus tutores y tutoras.

De este modo, la plataforma e-learning es el punto de encuentro donde confluyen todos estos beneficios. Así como los foros donde los estudiantes pueden compartir sus ideas con otros participantes o los contenidos del curso.

Con estas y otras muchas ventajas que ofrecemos, este curso se convierte en una experiencia de alta calidad con vistas al crecimiento profesional. Al finalizar, los estudiantes serán verdaderos expertos en SEO y SEM pudiendo ser claves en el desarrollo del canal digital en las empresas.

El poder del SEO en las empresas

En la actualidad, la presencia de las empresas en los entornos digitales ya no es una opción, se presenta casi como una obligación. Renunciar a esta vía es limitar tu crecimiento, pero también puede convertirse en una sentencia para la supervivencia.

Por este motivo, el perfil del consultor SEO/SEM es uno de los más demandados en este momento. Su labor permite que el cliente nos encuentre y, además, impactarle para que realice la acción que deseamos.

El Search Engine Optimization significa optimización de los motores de búsqueda. Es decir, trabajar el SEO es clave para situar en las primeras posiciones a nuestra empresa. De este modo, los clientes potenciales nos encontrarán de forma fácil y sencilla.

Para ello, los profesionistas de esta materia deben conocer los criterios establecidos por los buscadores para mejorar el posicionamiento. Por este motivo, este curso aborda las técnicas de optimización, así como metodologías avanzadas.

Además, durante el curso los alumnos y alumnas aprenderán más sobre auditorías. Asimismo, podrán conocer las conductas penalizadas para no incurrir en ellas. Y, para finalizar, los estudiantes recibirán lecciones sobre el SEO específico de Google.

SEM: la publicidad de pago para buscadores

Entre los objetivos de este curso en consultor SEO/SEM destaca el conocer la importancia de cada elemento para el posicionamiento. Al mismo tiempo que la elección de palabras clave. Tanto en el SEO como en el SEM ambas cuestiones son imprescindibles.

Sin embargo, en el Search Engine Marketing es necesario dominar el factor económico para rentabilizar al máximo las campañas publicitarias. Es decir, lograr el equilibrio entre la inversión en los anuncios y los beneficios obtenidos.

En este apartado, los participantes conocerán Google Adwords, la plataforma publicitaria por excelencia que Google ha desarrollado. Durante la formación estudiarán los aspectos básicos de la herramienta, pero también su uso avanzado.

No obstante, también se explicarán otras plataformas relevantes de SEM y PPC. De esta forma, los alumnos y alumnas tendrán una visión completa de cómo funciona la publicidad digital. Pero además, habrán adquirido conocimientos y habilidades para manejar las distintas herramientas para crear campañas.

La analítica web: técnicas y herramientas

La creación de campañas y el posicionamiento por si solos no tienen valor si no podemos medir los avances. De ahí, que este curso profundice en esta cuestión para capacitar a los estudiantes de la forma más completa.

Este perfil debe ser creativo pero también metódico y analítico. De esta manera, se forma la mejor combinación para que las empresas quieran contar con profesionales en ese ámbito.

Para la parte de analítica web, los alumnos y alumnas aprenderán a manejar otra de las grandes plataformas de Google: Analytics. De esta forma, los participantes podrán analizar sus páginas web y serán capaces de conocer mejor a sus clientes y actuar en consecuencia.

Es decir, Google Analytics permite monitorizar toda la actividad de un sitio. Por lo tanto, saber utilizar esta herramienta de forma profesional es gran oportunidad para las empresas.

No obstante, también se explicarán lecciones sobre otras herramientas útiles para la analítica web. Creando así una sólida base de conocimientos que permitirá al alumnado potenciar el crecimiento de las empresas en el entorno digital.

Errores comunes en el posicionamiento

No contar con un experto en SEO y SEM puede convertirse en un problema para las empresas con presencia digital. A menudo se tiene la falsa creencia de que con estar es suficiente, pero no lo es. Es necesario mantener actualizados los sitios webs y ofrecer contenido de valor a los usuarios.

De lo contrario, podrían caer en errores como olvidar las metadescription, duplicar el contenido, no utilizar títulos o no incluir los atributos de imagen. Pero también, cuestiones más técnicas como que la velocidad de carga sea latente o que haya errores en las páginas.

Todos estos fallos perjudican a la experiencia del usuario y los buscadores los penalizan. Por este motivo, este Curso en consultor SEO/SEM es una oportunidad para destacar por encima del resto de competidores.

Además, ofrecemos becas para que todas las personas interesadas tengan oportunidad de seguir ampliando su currículum académico y que esto repercuta en su carrera profesional.

En definitiva, se trata de un curso con multitud de ventajas para el acceso. A la vez que es una formación de plena actualidad que, estamos seguros, será un valor añadido para los profesionales interesados en esta área.

Decídete, especialízate con este Curso Superior Universitario en consultor SEO/SEM y comienza a ver como tu carrera despega.

¡Solicita información sin compromiso!

  • Mejorar el posicionamiento de una página web dentro de los buscadores.
  • Profundizar en el concepto de SEO, sus usos, técnicas y aprender los fundamentos y objetivos del SEO.
  • Conocer las herramientas y recursos más eficaces para facilitarte tus tareas dentro del SEO.
  • Comprender cómo busca el usuario y analizar la página de resultados
  • Estudiar la estructura de una web y aprender a optimizarla.
  • Conocer la importancia que asigna el buscador a cada elemento y la importancia de las keywords o palabras clave en el posicionamiento.
  • Aprender que es un motor de búsqueda, su importancia y cómo han evolucionado y también el factor de posicionamiento en elementos como imágenes y vídeos.

Profesionales del marketing, del sector comercial, directores y gerentes que necesiten ampliar conocimientos para especializarse en analítica web o que deseen aprender a comercializar en metodología online los productos o servicios de la empresa a través de la utilización de diferentes estrategias digitales como redes sociales, SEM y SEO.

Asignatura 1. SEO I.

  • El funcionamiento de buscadores.
  • Objetivos del marketing y posicionamiento web.
  • Técnicas de optimización SEO.
  • Técnicas de optimización SEO II.
  • Introducción a las técnicas avanzadas de posicionamiento.

Asignatura 2. SEO II.

  • Técnicas avanzadas de posicionamiento I.
  • Técnicas avanzadas de posicionamiento II.
  • Autoridad y relevancia SEO.
  • Técnicas, estrategias y Black SEO.
  • SEO específico para Google.

Asignatura 3. SEM: Google Adwords.

  • Introducción al SEM.
  • Aspectos básicos en Google Adwords.
  • Optimización de las campañas de Adwords.
  • Uso avanzado de Google Adwords.
  • Otras plataformas SEM y PPC.

Asignatura 4. Métrica y analítica web.

  • Introducción a la analítica en la web 2.0.
  • El marco de la analítica web.
  • Introducción a Google Analytics.
  • Uso avanzado de Google Analytics.
  • Otras herramientas de analítica.