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Los cambios son una constante en la sociedad actual. Y desde luego, no se reducen a unos pocos ámbitos, todos los entornos se transforman sin parar. Por supuesto, también la forma de comunicarnos. Por esta razón, no es sorprendente que surjan nuevas profesiones para hacer frente a estas necesidades.

El siglo XXI está siendo clave en el desarrollo de este fenómeno sociológico. Por ello, nuestro Curso Superior Universitario en Community Manager es una forma de dar respuestas a estas novedades, comprendiendo sus características y aprendiendo a sacarles el máximo partido.

Desde hace algunos años, la comunicación se desarrolla a toda velocidad.  Atrás quedan los mensajes unidireccionales, donde el emisor y el receptor estaban perfectamente definidos. De este modo,  los medios de comunicación tradicionales han quedado obsoletos, dejando espacio a la tecnología de Internet.

La primera gran revolución llegó con la comunicación 2.0. Reformando los paradigmas instaurados. Su naturaleza es bidireccional, por lo que tanto el medio como el público ofrecen información. Ambas partes conforma un espacio informativo de gran valor.

En este punto, como veremos en este programa, el consumidor gana relevancia. Su opinión cuenta, y mucho. Ya que comienzan a actuar como influencia para otros clientes. Todo esto sucede con la creación de redes sociales como Facebook o los primero foros.

Finalmente, la consolidación de los ciudadanos como parte del proceso de comunicación da lugar al 3.0. Los clientes tienen mayor credibilidad que las instituciones, por ello, ejercen una gran presión. Y esto se debe al afianzamiento de los social media en nuestra vida cotidiana. 

Por consiguiente, no debemos olvidar la importancia de la comunicación actual dentro de las estrategias de Marketing. Las 4P’S ya abordaban trascendencia de la interacción entre la marca y las personas, y viceversa.

Sin embargo, este proceso se ha vuelto más complejo con la incorporación de nuevas dimensiones: multiplataforma, multicanal, bidireccional,…

Consigue tu título en Community Manager

En muchas ocasiones, la profesión de Community Manager es confundida o fusionada  con otras. Sin embargo, la mayoría de veces son actividades complementarias, pero desarrolladas por distintas personas.

En este curso, el alumno podrá conocer las diferencias entre Community Manager y Social Media Manager. Dos perfiles dedicados a la comunicación en la empresa a través de los medios, pero cada uno con unas tareas determinadas.

Esta formación online, es una oportunidad para estudiar una profesión en pleno auge. Pero sin renunciar a otros aspectos de la vida como el empleo. Podrás compaginar estos estudios con todo gracias a nuestra plataforma e-lerarning. Su acceso es ilimitado, sin horarios para que puedas elegir el ritmo que más se adapte a tus necesidades.

Además, nuestros contenidos son actualizados de forma regular. Nuestro compromiso con una formación de calidad pasa por ofrecer unos conocimientos útiles y que se ajusten a la realidad. Por ello, damos especial importancia a estas áreas se encuentran en cambio constante.

Gestión de marca

La gestión de nuestra marca es fundamental en la actualidad. No es suficiente con tener un buen producto o servicio. Si nadie conoce tu marca o tu reputación es nefasta, tus productos no tendrán ningún valor.

Por esta razón es importante planificar un plan de Marketing que se adapte a las circunstancias actuales. Y una de las características más relevantes es la presencia en la red. Internet es el medio de comunicación más potente. Así que si no estamos presentes, estaremos renunciando a un porcentaje muy alto de clientes potenciales.

Pero, ¿cuál es la plataforma más útil? ¿es necesario contar con perfiles en todas las redes sociales? ¿debería crear una web de mi negocio? Es probable que muchas empresas se hagan estas preguntas, por ello es importante contar con un profesional que sepa responderlas. Y, finalmente, implementarlas.

La estrategia de Social Media Marketing debe ser planificada y diseñada por el Social Media Manager. Sin embargo, el encargado de ejecutarla y probarla será en Community Manager. De ahí, que ambos perfiles deban actuar en la misma dirección. Con el fin de cumplir los objetivos de la empresa y alcanzar el reconocimiento de la marca.

La gestión en las redes sociales

En este programa, el estudiante podrá aprender cómo gestionar la marca en las redes sociales. De este modo, comprenderá las estrategias del Social Media Manager y podrá aplicarlas con rigor. Algunas recomendaciones para los perfiles sociales funcionen pueden ser las siguientes:

  • Trabaja de forma constante: no es suficiente con crear un perfil si carece de contenido.
  • Utiliza un lenguaje claro, sencillo y breve: facilita el trabajo al cliente, que tu mensaje impacte y le incite a realizar una acción.
  • Presta atención a las tendencias: utiliza hashtags, temáticas actuales,…
  • Viraliza tu contenido.
  • Usa todos los elementos disponibles: texto, imagen, vídeo, gifs, emoticonos,…

La gestión estratégica de contenido en el blog

Al igual que las redes sociales, el blog debe ser un espacio activo. Es decir, si la empresa decide tenerlo, debe mantenerlo con contenidos periódicos que interesen a sus usuarios. Así pues, durante su creación debemos pensar en todo momento en el cliente que va a entrar.

Del mismo modo, es importante determinar qué función cumple el blog en la empresa. Deberíamos preguntarnos si esto nos ayuda a cumplir nuestros objetivos.

Para ello, la empresa debe realizar una estrategia de contenidos para blog. Esta será implementada por el community manager.

La creación de un blog estaría dentro de la categoría de Marketing de contenidos. Como el alumno podrá estudiar en este curso, se trata de una estrategia para crear contenido relevante que atraiga público a nuestro espacio en la web. El fin último será que estos usuarios se conviertan en clientes de nuestro negocio.

Además de captar nuevos clientes, el Marketing de contenidos ayudará a mejorar la imagen de marca. Si ofrecemos contenidos de calidad, la reputación y la visibilidad crecerán. De igual modo, permite generar relaciones directas dando lugar al feedback. Esto puede ser útil para conocer a nuestros usuarios y personalizar el contenido.

Sin olvidar, que es una técnica barata y sencilla de implementar, que mejorará el posicionamiento en buscadores. Y en definitiva, aumentará el tráfico de tu espacio web.

La importancia del SEM y SEO

No debemos dejar nada a la improvisación. La planificación es vital en todos los ámbitos de la empresa. Partiendo de esta base, las estrategias de SEM y SEO deben contar con un plan previo.

Este programa formativo aborda también ambas técnicas de contenidos. La primera de ella, hace referencia a la publicidad pagada, mientras que la segunda se relaciona con el tráfico orgánico.

Compaginar ambas dará a la empresa visibilidad y atraerá clientes a nuestros canales en la web. Por esta razón, la empresa debe contar con profesionales que conozcan los entornos digitales. De este modo, será más sencillo alcanzar los objetivos planteados.

Si quieres más información sobre este Curso Superior Universitario en Community Manager, contacta con nosotros.

 

 

Objetivos


  • Elaborar un plan de marketing digital, su seguimiento y evaluación.
  • Utilizar las redes sociales para desarrollar una relación duradera y rentable.
  • Diseñar páginas corporativas.
  • Conocer qué aplicaciones y servicios están al alcance del usuario, y qué puede aportar el usuario a la red.
  • Aprovechar la red social: organización de eventos, participación en grupos temáticos, realización de encuestas, gestión de equipos de trabajo, etc.
  • Conocer sistemas de promoción y recursos publicitarios de las redes sociales.

Perfil de ingreso


  • Profesionales del ámbito del marketing y de la comunicación que desean iniciarse en el Social Media.
  • Personas que desarrollen su labor en actividades de desarrollo web, departamento IT, innovación, desarrollo de negocio, estrategia, marketing, comunicación, etc.
  • Estudiantes o personas que quieran tener conocimientos en community management.

Programa


Asignatura 1. Community management.

  • La comunicación 2.0 y 3.0 en las organizaciones.
  • Community Manager y Social Media Manager.
  • Perfiles académicos y profesionales. Mercado laboral. Funciones en la empresa.
  • El marketing online.
  • Plataformas y herramientas en la estrategia community management.

Asignatura 2. Gestión de marca en redes sociales.

  • Teoría de las redes sociales.
  • Gestión estratégica del contenido. La viralidad.
  • Acciones en redes sociales generalistas.
  • Uso de las redes sociales profesionales para visibilizar a la marca.
  • Gestión de imagen en redes sociales audiovisuales.

Asignatura 3. Otras herramientas del community manager.

  • La gestión estratégica de contenido en el blog.
  • Texto en pocos caracteres: Twitter y otras herramientas microblogging.
  • Aplicaciones 3.0.
  • Influencers y Community Management.
  • Monitorización. La escucha 2.0.

Asignatura 4. El plan social media.

  • El Plan Social Media. Fases para su desarrollo.
  • Segmentación y análisis de audiencias.
  • Estrategias y acciones.
  • SEO y SEM.
  • Evaluación del Plan Social Media. Presentación de resultados.

 

Accesibilidad para discapacitados
El curso presenta limitaciones de accesibilidad para personas con ciertas discapacidades: personas ciegas, en cuanto a la parte del curso que se ofrece en formato texto y vídeos; personas sordas, respecto a los contenidos de audio en los vídeos.

 

Metodología


Alta Cualificación

"La experiencia en UNADE está siendo estupenda (...)

Bexzaida. Alumna Doctorado en Proyectos.

Gran Flexibilidad

"Que el programa se imparta en modalidad virtual me otorga una gran flexibilidad (...)."

Maximiliano. Alumno Maestría en Ingeniería del Software.

Calidad y Excelencia

"La calidad de sus programas, la atención de sus profesores (...)"

Diego Andrés. Alumno Maestría en Gestión y Auditoría Ambiental.

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