Colombia en el TOP de ChatGPT

Colombia en el TOP de ChatGPT

 Colombia en el TOP de ChatGPT 

Colombia es el segundo país que más usa ChatGPT en LATAM o Colombia en el TOP de ChatGPT. Es lo mismo. Solo por detrás de Brazil, que cuadruplica el número de habitantes del país colombiano. 

Estos datos indican que el uso de ChatGPT en LATAM continúa creciendo. Esto se debe a una serie de factores, como la creciente penetración de Internet, la popularidad de las redes sociales y el interés de los usuarios en las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial. 

No obstante, es importante destacar que ChatGPT se está utilizando poco a poco cada vez más en el entorno educativo. Los profesores lo están utilizando para proporcionar a sus estudiantes una herramienta para aprender y crear contenido de forma más eficiente. 

Los usuarios de América Latina están cada vez más interesados en las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial.

Colombia es un país con una tendencia creciente en el uso de inteligencia artificial. Así lo corrobora la DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) con un 25,8 % de auge en la implementación de este tipo de tecnologías, convirtiéndose en una oportunidad para el desarrollo económico, tecnológico y social del país colombiano. 

 

Colombia en el TOP de ChatGPT
Colombia en el TOP de ChatGPT.

 

Colombia y empresas que usan IA: 

Según apunta un estudio de IBM en Colombia una de cada cuatro empresas emplean herramientas de IA en sus funciones. Aunque este uso va mucho más allá de ChatGPT. Te sorprenderá las empresas con actividades tan dispares que encuentran soluciones en su día a día apoyadas en la inteligencia artificial. 
A continuación un listado con empresas colombianas que han implementado IA de manera satisfactoria en sus labores. 

  • Financiera Comultrasan
  • Finanzauto 
  • EPM 
  • Protección: Pensiones y Cesantías 
  • Fabricato 

El monitoreo de tendencias previa alimentación de datos históricos, la respuesta a miles de peticiones de forma inmediata o el saldo y abono de facturas han sido algunas de las funciones realizadas con éxito en estas empresas. 

Una empresa colombiana pionera en machine learning aplicado a la medición de audiencias y datos como es la agencia creativa Búho lideró la charla «Desatando el poder de ChatGPT: Cómo la IA está cambiando el juego para las empresas» junto a Philip Grim, docente informático de Harrisburg University. El objetivo del evento fue tratar temas como la privacidad de esta herramienta, la implementación que puede tener laboralmente en Colombia, sus características y su evolución.