Becas Benito Juárez

Becas Benito Juárez

Las Becas Benito Juárez son un programa del Gobierno de México enfocado en apoyar a estudiantes en situación de pobreza o vulnerabilidad. Asimismo, el objetivo es el de promover su permanencia en el sistema educativo y evitar la deserción escolar. Este programa es parte del programa de bienestar social del gobierno mexicano y lleva el nombre del presidente Benito Juárez. Asimismo, toda una figura histórica en México. 

Características principales de las Becas Benito Juárez:

Población Objetivo: Se dirigen principalmente a estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria). La media superior (bachillerato) y superior (universidad) que se encuentran en condiciones de pobreza o vulnerabilidad.

Cobertura y Monto:
Las becas ofrecen un apoyo económico que se entrega de manera periódica a los beneficiarios. El monto y la frecuencia de la ayuda pueden variar según el nivel educativo del estudiante. El monto de las becas Benito Juárez asciende desde 875$ en el nivel básico hasta 2575$ en enseñanza superior. 
Objetivo: Buscan reducir el índice de abandono escolar debido a dificultades económicas, permitiendo que los estudiantes puedan continuar y concluir sus estudios.
Proceso de Selección: Los estudiantes son seleccionados en base a criterios socioeconómicos, priorizando a aquellos en mayor situación de vulnerabilidad. 

Este programa es un ejemplo de cómo el gobierno mexicano busca fomentar la educación y proporcionar oportunidades a sectores desfavorecidos de la población. Con el objetivo de ayudar a mejorar sus condiciones de vida y promover una sociedad más equitativa.
El programa es administrado por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. El cual forma parte de la Secretaría de Educación Pública de México.
Desde UNADE queremos compartir con todo nuestro querido público mejicano esta información de valor para usted. 

Becas Benito Juárez
Las Becas Benito Juárez son destinadas a estudiantes de primaria, bachillerato y universidad.