Transición del Protocolo Ipv4 a Ipv6

Diseño de Especificación para Transición del Protocolo Ipv4 a Ipv6 en Unidades Tecnológicas de Santander

Autor: Jaime Calderón Ardila

Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos

Existen mecanismos de transición que proporcionan conectividad a diferentes dispositivos de red con direccionamiento IPv6 (Protocolo Internet, versión 6), pero su implementación está supeditada a diferentes hipótesis originadas por los profesionales del área tecnológica y la falta de políticas claras de funcionamiento.

El diseño de especificación y plan para la transición del protocolo IPv4 (Protocolo Internet, versión 4) hacia IPv6 en las Unidades Tecnológicas de Santander define los mecanismos de compatibilidad IPv4 que pueden ser implementados por los dispositivos finales e intermedios de red. El objetivo del mismo define la metodología que deben seguir los profesionales del área tecnológica para incurrir en un proyecto de implementación de IPV6 con plena coexistencia del protocolo actual IPv4.

El Trabajo Final de Maestría (TFM) se basa en una investigación de tipo exploratorio, recurriendo a la revisión bibliográfica especializada, recolección de datos y seguimiento de casos. Con un paradigma empírico-analítico de enfoque cuantitativo, de acuerdo con la naturaleza del problema de investigación que se ha planteado. A partir de los resultados, establecer el mecanismo de transición más acorde y definir un manual-guía que permita la implementación y coexistencia de los protocolos IPv4e IPv6 en las UTS.

Descargar pdf