Propuestas para Subsanar Repitencia Estudiantil

Propuestas para Subsanar Repitencia Estudiantil en Grado Sexto de Instituciones Oficiales: Caso Tunja-Colombia

Autor: Deisy Johana González Castellanos

Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos

El análisis de la repitencia estudiantil en Grado Sexto de Instituciones Oficiales: Caso Tunja-Colombia, se desarrolla de forma descriptiva y analística, tratando de evidenciar la situación actual de los escolares frente a la temática, definiendo causas desde lo individual, lo familiar, lo institucional y lo geográfico, así como las consecuencias de tales conductas, permitiendo ello la formulación de una propuesta que requiere de la intervención y acompañamiento no solo del gobierno municipal sino seccional a través de sus secretarías de educación, y donde los padres de familia y el cuerpo docente y administrativo, son determinantes para la construcción e implementación de políticas que disminuyan los índices de pérdida escolar a nivel local.

El contexto permite evidenciar la importancia del tema en los procesos de formación educativa, pero más que esto, aporta elementos básicos sobre los cuales la administración municipal puede tomar decisiones de conformidad con las políticas educativas a fin de disminuir los niveles de repitencia no solo en el grado objeto de estudio, sino en los demás que hacen parte del esquema formativo de los estudiantes en cualquier grado de escolaridad, bien sea que se trate de instituciones públicas como privadas de la ciudad de Tunja, apoyados desde luego en las nuevas tecnologías, en los conocimientos, experiencias y motivaciones.

Descargar pdf