Proyecto de Loteo en el Barrio Buenos Aires

Proyecto de Loteo en el Barrio Buenos Aires, en el Municipio de Villanueva, Santander-Colombia

Autor: Franz Buitrago Avila

Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos

El desarrollo de una idea de inversión financiera que genere rentabilidad muestra en el tiempo aspectos reales acerca de lo que significa dirigir una iniciativa hacia el progreso de la municipalidad de Villanueva. Esto permitirá apertura y expansión hacia el mercado turístico, teniendo a su favor que este es un espacio poco conocido y que ha logrado atraer el interés de visitantes, incentivándolos a adquirir predios, con el fin de establecer casas de descanso, vivienda permanente, comercio y/o microempresas.

Teniendo en cuenta lo anterior, se planteó como objetivo del estudio elaborar una propuesta de inversión financiera para un proyecto de loteo, determinar si es rentable y, como consecuencia, que esto contribuyera al desarrollo económico del municipio.

Teniendo en cuenta lo anterior, se planteó como objetivo del estudio elaborar una propuesta de inversión financiera para un proyecto de loteo, la cual determine los índices de rentabilidad y de contribución al desarrollo económico del municipio.

Se realizó un diagnóstico para conocer la satisfacción de los posibles clientes y, posterior a esto, se desarrolló la propuesta de inversión bajo los parámetros del análisis DOFA, evaluación de factores PETS y análisis de viabilidades.

Los valores proyectados en la propuesta satisfacen las metas formuladas por los inversionistas, demostrando que el terreno es propicio para el proyecto y que puede generar un cambio en la cultura de los habitantes del municipio. Este cambio favorece a la población, ya que abre nuevos horizontes en este mundo globalizado, en el cual la dinámica tiende a enfrentar nuevos paradigmas en los que se desarrollará la economía venidera, generando desarrollo a una zona que se puede expandir al turismo local y nacional como fuente de ingresos.

En cuanto a recomendaciones, se plantea usar la técnica de un proyecto como este para autorizar el uso de suelo, además de garantizar a Planeación Municipalla armonía en las actividades del casco urbano y rural del municipio. Si el turismo se proyecta como fuente de ingresos para los habitantes, se recomienda que las personas posean preparación en atención a visitantes.

Descargar pdf