Impacto en la Percepción del Reconocimiento tras Programa de Beneficios | Universidad UNADE

Impacto en la Percepción del Reconocimiento luego de Implementar un Programa de Beneficios


Autor: Ariana Giunta Magalí


Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos


Los programas de beneficios para recompensar a las personas son estrategias cada vez más usadas por las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) para atraer, retener y motivar a los trabajadores. Estos programas toman relevancia siempre y cuando las personas perciban que se las está reconociendo. El objeto de la presente investigación es mostrar el impacto que tiene sobre la percepción del reconocimiento de los trabajadores la implementación de un programa de beneficios, desarrollado por una empresa en diagnóstico por imágenes. El método que se utilizó fue experimental, longitudinal y comparativo, se desdobló en tres fases entre los años 2015-2017 y se trabajó mediante la aplicación de encuestas autoadministradas.

Resultados: a) la aplicación del programa de beneficios incrementó en un 5% la percepción que tienen los trabajadores sobre el reconocimiento que brinda la empresa; b) los empleados tienen preferencias sobre los beneficios relacionados con el tiempo libre, los préstamos sin interés (al menos en contextos inflacionarios) y los reintegros que impacten directamente en su bolsillo; c) cuanto mayor es la manifestación objetiva de reconocimiento por parte del coordinador, mayor es la percepción del trabajador de ser reconocido por la empresa.


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