Propuesta de mejora de los procesos administrativos de compras y ventas aplicado a “Jonarsa”
Autor: José Rigoberto Abad Ortiz
Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos
Conforme avanzan los años, las compañías se han visto obligadas a ser más competitivas para mantenerse y desarrollarse en el mercado de los negocios de venta de bienes, todo propietario de empresa debe poseer la visión para innovar, una de estas es la implementación de un sistema de información que permita a la empresa dar un paso a la tecnología.
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar un diagnóstico y de encontrar una propuesta de mejora para los procesos administrativos de compras y ventas para la Empresa Jonarsa de la ciudad de Guayaquil, para conseguir este objetivo se tomaron datos por medio de entrevistas a personal clave en las áreas de gerencia, compras y ventas con el propósito de conocer el estado actual de estos departamentos, identificando las maneras y las formas de desarrollar estas actividades.
Cabe señalar que la metodología en el actual estudio de investigación se realizó con enfoque cualitativo, de tipo explicativa y descriptiva, permitiendo describir, analizar los problemas y encontrar las causas de estas falencias.
Finalmente se sugiere a la dueña de Jonarsa que no descuide el control de los inventarios y que aplique las mejoras planteadas en el presente trabajo de investigación para que incremente su productividad disminuyendo el tiempo en la elaboración de las proformas y facturas.
Descargar PDF