Escritura creativa en el aprendizaje y rendimiento escolar a través de Zoom
Autor: Jacqueline Vicenta Baque Reyes
Maestría en Educación
El objetivo de esta investigación es incentivar al niño de seis a ocho años en el desarrollo de la escritura creativa a través del uso de la plataforma Zoom, mediante estrategias; con realización de talleres, tanto en las clases virtuales como en actividades realizadas en casa, con la ayuda de los padres para un mejor aprendizaje y rendimiento escolar.
En el Ecuador la modalidad de clases virtuales fue un problema tanto para la comunidad educativa como para los padres de familia y estudiantes por sentir que esta modalidad es aburrida y monótona, ya que solo el profesor actuaría dictando las clases de manera virtual, a causa de la pandemia del Covid-19 por lo que se decretó el aislamiento social y, por ende, al niño privándolo de la compañía de sus compañeros.
El presente estudio se realiza a través de la investigación-acción participativa, descriptiva y explicativa, participan a través de 6 docentes y 30 estudiantes de educación básica de la ciudad de Guayaquil, a través de la observación se pudo realizar el control del aprendizaje en 10 estudiantes de primero, 10 de segundo y 10 de tercero de educación básica: se utilizó como instrumento de evaluación un pretest y postest, informe que se indagó a los docentes y a través de la observación se evaluó a los niños, la cual dio como resultado que el aprendizaje a través de la utilización de diferentes materiales didácticos o con solo usar la imaginación puede crear diferentes maneras en aprender, estando frente al computador, recibiendo clases o realizando las tareas junto con sus padres.
Descargar PDF