Eficacia de las plataformas académicas Phidias y Schoology
Autor: Miguel Alexander Salek Rodríguez
Maestría en Educación
En este estudio se evidenciará el papel de las plataformas académicas en la toma de decisiones y estrategias de apoyo, para mejorar la calidad en la enseñanza de la asignatura tecnología e informática, desde el proyecto de investigación realizado como Trabajo Final de Magíster en Educación, de la Facultad de Educación UNADE.
Con este trabajo se pretende conocer cómo son utilizadas las plataformas académicas por las instituciones educativas y sus docentes; además cómo los informes cuantitativos o cualitativos son utilizados de forma adecuada y efectiva sobre el rendimiento cognitivo de los estudiantes.
El objetivo de esta investigación es evaluar los sistemas de informes estadísticos (número de estudiantes, confrontado el número estudiantes con notas en bajo, básico, alto y superior) usados por el colegio y su validez sobre la información de los procesos escolares de los estudiantes. Desde este resultado, se pueden implementar capacitación desde las instituciones educativas y estamentos de gobierno escolares, así como metodologías y estrategias que reduzcan el número de estudiantes en bajo y básico, atacando las verdaderas dificultades de aprendizaje, desarrollo de habilidades o de las competencias necesarias para tener una vida académica significativa, a través de programas de capacitación en el uso adecuado de la información y predicción de la información de cada estudiante.
Descargar PDF