Las artes plásticas como estrategia para fomentar el proceso lectoescritor en preescolar

Las artes plásticas como estrategia para fomentar el proceso lectoescritor en preescolar


Autor: Guillermo Gerardo Galindez Gamez 


Maestría en en Educación


La presente investigación titulada “Las artes plásticas como estrategia para fomentar el proceso lectoescritor en preescolar” se realizó en la Institución Educativa Madrigal San Francisco de Asís, Municipio de Policarpa Nariño, con 21 estudiantes matriculados para el año lectivo 2019, con el propósito de destacar la importancia de las artes plásticas respondiendo al siguiente problema: ¿de qué manera las técnicas de artes plásticas facilitan el proceso lectoescritor en el nivel preescolar?
Los fundamentos teóricos sustentaron el objetivo general enunciado como: diseñar una estrategia metodológica para el nivel preescolar utilizando las artes plásticas, con lo cual se orientó a determinar los elementos necesarios para superar la problemática identificada en la institución educativa, la cual afecta los resultados académicos de los educandos y dificulta su aprendizaje, razón por la cual se encontró en el fortalecimiento del proceso lectoescritor como una estrategia que aprovecha unas técnicas que es posible poner al alcance de los educandos, en la medida en que mejorarán sus capacidades y competencias.


Descargar pdf