Evaluación de los riesgos en la importación de bienes tecnológicos en Guayaquil-Ecuador

Evaluación de los riesgos en la importación de bienes tecnológicos en Guayaquil-Ecuador


Autor:
Evelin Michel Lucas Villareal

Maestría en Logística, Compra y Transportes

Este trabajo está orientado a evaluar los riesgos en la importación de bienes tecnológicos de la ciudad de Guayaquil-Ecuador en el proceso de compras desde China a Ecuador, a partir de caracterizar los riesgos en la importación de bienes tecnológicos de la ciudad de Guayaquil-Ecuador en el proceso de compras desde China a Ecuador, identificar los procesos críticos relacionados a los riesgos, y diseñar un plan de acciones preventivas y correctivas para la mitigación de los riesgos.
Se utilizó el tipo de investigación descriptiva, aplicando un estudio cualitativo no experimental, sobre la base del problema de investigación definido. Se utilizó la técnica de observación y la recopilación de los datos a través del instrumento de la encuesta para establecer soluciones a la problemática planteada.
Como resultados se obtuvo que un porcentaje destacable de los encuestados, alrededor del 95% considera obligatoria la necesidad de diseñar un plan de acciones preventivas y correctivas para la mitigación de los riesgos asociados a la importación de bienes tecnológicos de la ciudad de Guayaquil-Ecuador en el proceso de compras desde China a Ecuador; por lo que se identifica la necesidad del diseño del plan.
Como conclusiones, se caracterizó los riesgos, para finalmente proponer un plan de acciones preventivas y correctivas para la mitigación de los riesgos asociados a la importación de bienes tecnológicos de la ciudad de Guayaquil-Ecuador en el proceso de compras desde China a Ecuador.
Descargar PDF