Diseño un plan de marketing para la panadería, pastelería, cafetería Leche y Miel. En la ciudad de Latacunga-Ecuador

Diseño un plan de marketing para la panadería, pastelería, cafetería Leche y Miel. En la ciudad de Latacunga-Ecuador

Autor: Kathia Jessenia Uyana García

Maestría en Administración de Empresas MBA

Esta investigación se enfoca en el diseño de un plan de marketing para la panadería, pastelería, cafetería “Leche y Miel”, en la ciudad de Latacunga de Ecuador, la cual en el último ha sufrido un descenso significativo en sus ventas y en la actualidad no tiene un plan de marketing dentro de su estructura, dentro de la propuesta se establece estrategias que permitan a la organización incrementar sus ventas y posicionarse de mejor manera en el mercado local, el plan fusiona al marketing tradicional y marketing digital, este último tuvo un repunte positivo durante el año 2020, en este contexto se establece la necesidad de crear una página web, aperturar redes sociales, realizar alianzas con influencers, tiendas virtuales y empresas de delivery, sin descuidar, lo tradicional, entrega de hojas de volantes, banners publicitarios, entre otros que servirán de aporte para alcanzar los objetivos planteados en el plan de marketing. Finalmente se establece una relación costo/ beneficio tomando como referencia el total de ventas del año 2020, el cual afirma que se tendrá benéficos en relación a la inversión realizada con la implementación del plan creado.
Descargar PDF