Diseño de un Plan de Marketing digital para el desarrollo de la marca personal de VPM Abogados en Ecuador
Autor: Ekaterina Porojnia Miño
Maestría en Administración de Empresas MBA
El presente estudio tuvo como finalidad el planteamiento del diseño de un plan de marketing digital para una marca personal enfocada en brindar servicios de asesoría legal especializada, misma que ofrecerá al público una solución integral a los problemas y necesidades de tipo legal dentro del mercado ecuatoriano. Todo lo antes mencionado se realizó a través de la promoción en redes sociales de la marca personal del “Dr. Vladimir Porojnia y su estudio jurídico VPM Abogados” a fin de generar un awareness con tráfico positivo en los medios digitales.
La muestra analizada en la investigación fue considerada con base a población ecuatoriana con redes activas en un rango de edad entre 18 y 65 años, a su vez, se consideró un nivel socio económico medio alto conde educación de secundaria, el instrumento utilizado para la recopilación de datos fue la encuesta, se hizo un estudio de investigación cuantitativa a través de la metodología de tipo deductiva.
Dentro de los resultados se determinó que un 97% de los encuestados mantienen al menos una cuenta activa en redes sociales, las redes más concurridas son WhatsApp, Facebook e Instagram un 17% utilizan redes para encontrar bienes y/o servicios. El plan de marketing digital propuesto se enfocó en las redes sociales más utilizadas como WhatsApp, Facebook e Instagram, creando cuentas para generar contenido y una comunicación fluida con los usuarios. Se diseñó un kit de marca que incluyó aspectos como tipografía, slogan, colores y templates para redes sociales para mejorar el posicionamiento y difusión de la marca en el mercado ecuatoriano.
Descargar pdf