EasyEnergy Paneles Solares
Autor: Guillermo García Hernández
Maestría Marketing y Digital Business
El mercado de las energías renovables en México es prácticamente nuevo, y más aún en temas aplicados para casa-habitación y empresas. El gobierno de México en los últimos años ha aplicado cambios en sus políticas que han permitido que familias y empresas puedan acceder finalmente a estos mercados.
Con cambios en subsidios e impuestos por parte del gobierno y aunado a las bajas del costo de producción de los paneles solares alrededor del mundo, este mercado atrajo en los últimos tres años el interés de varias empresas.
EasyEnergy es una empresa enfocada a la venta de paneles solares específicamente en el centro-sur de México. Establecida desde hace tres años, cuenta con un equipo de ventas dinámico que con ayuda de publicidad convencional se ha abierto camino en la venta de estos productos.
Los clientes hoy en día requieren de mayor información antes de proceder a una compra y los medios digitales pueden ayudarnos a lograr este objetivo. Por lo que a través de este plan de marketing buscamos aumentar nuestras ventas un 30% con respecto al año anterior, posicionar nuestra marca y lograr que la audiencia nos ubique como una opción profesional.
Para lograr el objetivo que buscamos, definiremos nuestra estrategia publicitaria y haremos uso de diversos canales donde están nuestros clientes, tales como el buscador de Google, Blogs y Sitios referentes a energías renovables con banners, estrategias de email marketing automatizado además de continuar utilizando las redes sociales con un plan más enfocado a la educación y sobre todo a la conversión de clientes.
Durante el estudio realizado a competidores observamos que estos únicamente utilizan anuncios de texto y banners como formatos publicitarios, nuestra propuesta para este plan de marketing es hacer uso de otros tipos de formatos publicitarios como vídeo a través de anuncios en Youtube los cuales tienen un gran impacto, historias y testimonios, publicaciones a través de redes sociales y una campaña de email marketing automatizado, con la cual buscamos generar una calificación a nuestros prospectos y así enfocarnos a los que realmente cuentan con mayor interés de compra
Igualmente es necesario realizar cambios al sitio web de la empresa, realizar una estrategia de contenidos para llevar más tráfico orgánico a la web y tratar de convertirlos a leads. También haremos una auditoría técnica con herramientas especializadas para conocer estrategias de crecimiento y posicionamiento que nos puedan dar una ventaja ante nuestros competidores.
Es importante que el equipo de ventas utilice herramientas para gestionar los prospectos, crear sus pipelines de venta para así mantener un mejor control de sus comunicaciones, cotizaciones y eventos, por lo que se implementará un CRM para cumplir este objetivo.
Buscamos captar la mayor cantidad de prospectos de calidad posibles para llevarlos a la empresa y que estos siguiendo sus propios métodos de venta puedan convertirse en clientes.
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