Imagen de la pandemia proyectada por los medios de comunicación. Tratamiento de la pandemia por COVID-19 en El Salvador

Imagen de la pandemia proyectada por los medios de comunicación. Tratamiento de la pandemia por COVID-19 en El Salvador

Autor: Antonio Noel Hernández Cruz

Doctorado en Comunicación

En la presente investigación se plantea como problemática la irrelevancia que se le otorga a la comunicación corporativa frente a la imagen de la pandemia proyectada por los medios de comunicación en el tratamiento de la pandemia por COVID-19 en El Salvador. El objetivo es analizar la comunicación corporativa como herramienta fundamental ante la imagen de la pandemia proyectada por los medios de comunicación. Para dicho propósito, se plantean los siguientes objetivos específicos: conocer e interpretar los valores éticos de la comunicación corporativa efectiva que se transmite a través de los medios de comunicación para el control del COVID-19; fomentar la aplicación de la comunicación interna para mejorar el desarrollo de la comunicación externa de las organizaciones en función del manejo del COVID-19; valorar el comportamiento de los medios de comunicación en materia de comunicación corporativa, cumpliendo con la ética profesional en el manejo del COVID-19; y valorar la relación coherente y fluida de la comunicación corporativa con el público para garantizar la efectividad en el mensaje sobre el manejo del COVID-19. El tipo de investigación es un análisis descriptivo, recopilando los datos más relevantes de la prensa escrita y digital de los principales medios de comunicación de El Salvador. Finalmente, con los aportes de la presente investigación, se espera contribuir a la sociedad salvadoreña promoviendo la aplicación de una comunicación corporativa efectiva para el mejor desarrollo de la comunicación en las instituciones públicas y privadas.


Descargar pdf