Acuerdo general de colaboración

Acuerdo de colaboración: UTPL y UNADE

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) de Ecuador y la Universidad Americana de Europa (UNADE) han firmado un convenio general de colaboración que fue rubricado por el Dr. Santiago Acosta Aide en su carácter de Rector de la UTPL y por el Mtro. Arsenio Sánchez Gómez como Presidente del Consejo Superior de la UNADE.
Las organizaciones de enseñanza superior universitaria han llegado a un acuerdo que aporta grandes beneficios para la comunidad académica de ambas.

Cláusulas del convenio general de colaboración

En éste acuerdo de colaboración se establecen las bases y mecanismos operativos de comunicación que contribuirán al desarrollo conjunto de proyectos, programas y otras acciones en las áreas académicas, científicas, tecnológicas, sociales de interés y beneficio mutuo. Para el cumplimento de estos ambas partes se comprometen a llevar acciones conjuntas tales como:

• Desarrollo de manera conjunta de cursos y/o programas académicos.
  • Movilidad e intercambio de estudiantes y profesores.
  • Organización de manera conjunta actividades académicas, de sensibilización ambiental y de acción social.
  • Facilitar el intercambio de información científica, publicaciones periódicas y material bibliográfico así como publicaciones conjuntas.
  • Acreditar antes las autoridades correspondientes los procesos educativos y actividades académicas que se desarrollen de forma conjunta.

Universidad Técnica Particular de Loja, una prestigiosa entidad educativa

Es un urgullo para UNADE haber firmado un convenio de colaboración con UTPL, ya que se trata de una organización de gran prestigio en el mundo de la enseñanza. Su misión y sus valores están en línea con los de nuestra universidad. Así pues, ambas caminan en la misma dirección para lograr el acceso a una educación superior de alta calidad.

Esperamos que este acuerdo entre sea el inicio de una intensa relación y colaboración entre ambas universidades y que muy pronto se puedan desarrollar nuevos convenios específicos en estas y otras materias.