Registro con título electrónico

SENESCYT: Registro con título electrónico de maestría

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) ha registrado títulos de maestría con la presentación del título y notas electrónicas. De esta forma, el alumno podrá adelantar el trámite de registro mientras espera los originales apostillados.

Los alumnos y alumnas que finalizan sus estudios de maestría, cumplimentando todos los procedimientos y fases de titulación, reciben de control escolar su título electrónico junto con las notas. Así pues, con estos documentos, podrán solicitar ante la SENESCYT dicho trámite. Pudiendo obtener así el documento de registro de título extranjero de cuarto nivel, quedando legalmente registrado ante este importante ente educativo.

Los títulos de educación superior extranjeros en Ecuador

Desde la última reforma de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), para el reconocimiento de los títulos extranjeros de maestría en Ecuador se requiere que los mismos hayan sido otorgados por instituciones avaladas en sus países de origen. Asimismo, es necesario que el título en referencia sea oficial.

De esta forma, cuando una maestría es oficial, como las de UNADE, los ecuatorianos pueden realizar el registro de la titulación sin estar sujetos al antiguo listado de universidades.
Pero además, con la utilización del título electrónico para el registro resulta aún más rápido el proceso que deben realizar los egresados. Sin tener que esperar a la expedición del título por parte de la universidad, que igualmente se les enviará a Ecuador debidamente legalizado y apostillado.

La presencia de UNADE en Ecuador

La Universidad Americana de Europa cuenta con una marcada vocación internacional por lo que su expansión ha sido continua desde su creación. Así pues, UNADE llegó a Ecuador con el objetivo de ofrecer formación de calidad a los ecuatorianos para que puedan lograr sus metas profesionales.

Para UNADE Ecuador es un país de gran relevancia en la actualidad, pues un gran número de alumnos y alumnas proceden de esta localización. De ahí  nuestra satisfacción porque los procesos se agilicen y puedan conseguir registrar sus titulaciones de un modo más rápido y efectivo.